Alonso se estrena con la Moto2
El campeón del mundo de Moto3 completa dos jornadas de test en Jerez que domina Oncu y en las que Adrián Huertas debuta con un segundo puesto.
David Alonso, campeón del mundo de Moto3 ha tenido la oportunidad de probar ya la montura con la que correrá el próximo año en Moto2. Da el salto con la misma estructura, la del CFMoto Inde Aspar Team, en la que coincidirá con quien ha sido su rival en la categoría pequeña, Dani Holgado.
Ambos pilotos han disputado dos días de test en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en el que han acumulado un total de 294 vueltas para adaptarse a la nueva categoría. La sesión del viernes, que fue más rápida que la del jueves, la dominó Dennis Oncu, con un tiempo de 1:40.679. Detrás del turco se colocó Adrián Huertas, actual campeón del mundo de SuperSport (WSBK) que ha llegado este año a la categoría intermedia de la mano del equipo Italtrans Racing. El madrileño paró el reloj en 1:41.000. Detrás apareció Izan Guevara, campeón de Moto3 en 2022 y que afronta su tercera campaña en Moto2.
Volviendo a los debutantes del CFMoto Inde Aspar Team, tuvieron sus mejores tiempos en los 41 medios, separados por dos milésimas. El campeón y el subcampeón de Moto3 tienen por delante poco más de dos meses y medio para continuar preparándose antes del siguiente test, que se celebrará en el Autódromo del Algarve, en Portugal.
No es momento de fijarse en los tiempos, ya que el objetivo de estos primeros días es acumular kilómetros y ganar experiencia con unas motos más potentes y pesadas que las que han llevado hasta ahora. Por ello ambos pilotos valoraron positivamente las jornadas: “Hemos hecho un gran trabajo. He tenido muy buenas sensaciones en mi estreno en Moto2, he ido poco a poco cogiendo confianza con la moto. Estoy muy contento por todo el trabajo que hemos hecho y me voy a casa con ganas de más. Esta moto es muy divertida, pero tocará esperar un par de meses para volver a probarla”, dice Holgado. Alonso, por su parte, explica: “Ha sido un test muy positivo, nos vamos contentos al parón de invierno porque sabemos qué es Moto2. Hemos visto que no es una categoría fácil, habrá que trabajar y ser constantes. También hemos detectado que tengo que trabajar en mi físico durante este invierno”.