RALLYS

Tanak toma el mando en Kenia

El piloto estonio ganó la superespecial que abría la prueba en Nairobi y se coloca como primer líder. Dani Sordo penalizó 10 segundos.

Ott Tanak ha tomado el mando en el Rally Safari. El piloto estonio ha sido el más rápido en la superespecial que abría la prueba africana, y se ha colocado como primer líder antes de que los verdaderos tramos dicten su ley. Se impuso por una décima sobre Sebastien Ogier, mientras que Dani Sordo se hundió en la clasificación por una penalización por saltarse la salida.

La caravana del Mundial se desplazó desde el campamento base de Naivasha a la capital de Kenia para asistir a la ceremonia de salida y la superespecial inicial en la capital, Nairobi. Un tramo, el más corto del rally, ubicado a las afueras de la cuidad, en el que no había mucho que ganar, pero sí mucho que perder en menos de 5 kilómetros con algo de barro pero poco que ver con lo que espera este fin de semana a los 31 participantes de la prueba.

“El Safari es exigente. A ver después del sábado. Diría que este día nos dirá mucho”, reconocía Tanak tras ganar el tramo. El estonio, poco dado a las alegrías, además era realista, conocedor de lo que les espera en la dureza de África. Se impuso por la mínima a un Ogier que no hace más que pedir suerte para la cita keniana, dado lo importante que es ese factor en una prueba tan complicada. Tercero fue Kalle Rovanpera, pero ya a más de 2 segundos.

Sordo fue penalizado con 10 segundos por adelantarse en la salida, aunque en el infierno del Safari los 15,9 segundos que ha cedido en total no son tan importantes como en otras pruebas.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 3m 14.3s

2. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 0.1

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2.4

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2.7

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 3.3

16. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 15.9

Lo más visto

Más noticias