Sebastien Loeb pilotará el mítico Lancia Delta
El piloto con más títulos de la historia del automovilismo regresa al Mundial de Rallycross al volante de la nueva versión eléctrica del icónico vehículo de los rallys.
Dos nombres míticos se unen por obra y gracia del Mundial de Rallycross. Sebastien Loeb, el piloto con más títulos de la historia del automovilismo, pilotará el Lancia Delta en su regreso a la especialidad. Será la nueva versión eléctrica, denominada Evo-E RX, un ‘avión’ con dos motores eléctricos que desarrollan 700 caballos de potencia.
“Soy de una generación que creció viendo victorias del Lancia Delta los rallys”, explica el francés. “Así que, naturalmente, tengo debilidad por este coche. Pero cuando Guerlain Chicherit me habló por primera vez del Delta corriendo en rallycross, pensé que estaba loco. Entonces lo probé en diciembre de 2022 e inmediatamente me convenció por sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y estoy deseando pilotarlo en las pistas de todo el mundo”.
Como explica el propio Loeb, el hombre que le ha ‘liado’ en este proyecto es Chicherit, que en el pasado Dakar corrió en su mismo equipo, Prodrive, ocupando el puesto de Nani Roma. El francés compaginó el pasado año el todo terreno con Extreme-E y participaciones en el Mundial de Rallys, pero este año ha dejado ambas especialidades. Y por ello decidió regresar al Mundial de Rallycross, donde ya compitió con Peugeot cuando se retiró de los rallys.
El Delta Evo-e es la evolución del modelo de serie, del que se van a fabricar 50 unidades, también eléctricas, con 235 caballos de potencia. Fue el vehículo con el que compitió Lancia en sus últimas temporadas en el WRC, entre 1985 y 1993 (año en el que lo pilotó Carlos Sainz), en aquella época un icono de la automoción. En su segunda vida, además de las escasas versiones que se van a poner a la venta, el equipo Special One Racing lo hará competir en manos de Loeb y Chicherit en Rallycross.