Rossi probará el Hypercar
El italiano, que disputó la categoría LMGT3 esta temporada, pilotará un BMW M Hypercar durante el test de rookies que se celebrará en Baréin.
Dijo que se lo iba a pensar, pero parece que Valentino Rossi es incapaz de apartarse de la competición. El italiano es uno de los pilotos confirmados por el test de rookies que el Mundial de Resistencia (WEC) celebrará en el Circuito de Baréin. Después de una temporada disputando la categoría LMGT3, en la que dejó buenas sensaciones, el nueve veces campeón del mundo se subirá a un BMW M Hypercar del equipo WRT tras la ronda final del WEC, junto a sus compañeros de marca, Dan Harper y Max Hesse. Rossi probó por primera vez un prototipo en un ORECA-Gibson 07 LMP también del equipo belga WRT en el test de rookies del año pasado.
“Estoy encantado de poder probar el Hypercar, hemos estado buscando una fecha durante mucho tiempo y ahora por fin ha salido bien. Tenía muchas ganas de hacer este test para sentir lo que puede hacer el BMW M Hybrid V8. Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta oportunidad”, indicaba Rossi en el comunicado, con ganas de que llegue el mes que viene para completar esas pruebas en el Circuito de Sakhir, en Baréin. Además de su nombre, y el de sus compañeros de fábrica, la lista de confirmados a estos test de pilotos rookie es muy interesante: Theo Pourchaire y Clement Novalak con Peugeot, Victor Martins con Alpine, Esteban Mason con Toyota y Arthur Leclerc (hermano de Charles, piloto de F1) con Ferrari.
Sin embargo, la exigencia del calendario le ha hecho replantearse su futuro en las competiciones de cuatro ruedas. El italiano está esperando su segunda hija y estar tanto tiempo fuera de casa es algo que le está pasando factura. Tal y como aseguró en una reciente entrevista con Motorsport, el italiano explicaba que estaba “cansado” y que su compañera de vida, Francesca, “se enfada porque siempre estoy en un circuito”. Por eso, es hora de tomar decisiones: en este 2024, Valentino ha compaginado el GT World Challengue Europe con el WEC y, de cara al próximo año, tendrá que decantarse por una. Y es que la mezcla de ambas competiciones eleva casi al número de fines de semana que pasaba fuera cuando disputaba el Mundial de MotoGP.
De momento, su presencia en estos test de Baréin le acercan más a la posibilidad de disputar la temporada del Mundial de Resistencia con un Hypercar. El calendario del WEC de cara a 2025 constará, otra vez, de ocho citas que serían asequibles para el italiano, que se resiste a apartarse definitivamente de la competición. “Un número bastante bueno”, decía el propio Rossi, que sigue soñando con volver a las 24 Horas de Le Mans en la categoría reina. Especialmente después de como acabó su participación en la edición de esta temporada, con el coche saliéndose de pista y sufriendo daños irreparables que le obligaron a retirarse pese al buen ritmo de carrera.