FÓRMULA E

Persecución al líder en Londres

La Fórmula E llega a la capital inglesa con cuatro pilotos en 27 puntos y con Vandoorne como nuevo líder. Es el único trazado que incluye una zona ‘indoor’.

Sam BloxhamFórmula E

A Nueva York llegó líder uno y salió otro. Edoardo Mortara llegaba a la metrópolis estadounidense con once puntos de ventaja sobre Jean-Éric Vergne, y ahora esa es el déficit que tiene el suizo respecto al líder del campeonato, Stoffel Vandoorne. Mientras que el piloto de Mercedes sacó 30 puntos del E-Prix de Nueva York, Mortara solo consiguió cinco, Mitch Evans obtuvo sus 15 puntos en la segunda carrera, y el francés se fue con las manos vacías de Brooklyn.

Ahora, la Fórmula E llega a Londres. La capital británica acogerá la decimotercera y la decimocuarta cita de un campeonato en el que a cuatro pilotos les separa una distancia de 27 puntos. El centro de exposiciones ExCel será el escenario de una cita del Mundial muy peculiar, ya que una parte del trazado londinense discurre bajo el techo del recinto, incluida la recta principal y el ‘pit lane’.

En la cita de la temporada pasada, Nick De Vries salió de Londres como líder del Mundial a falta de dos carreras. Finalmente fue campeón, y curiosamente, el que ahora se encuentra en una situación muy similar es su compañero en Mercedes. Vandoorne intentará aumentar su ventaja en la carrera del sábado y en la del domingo, ambas a las 16:00 hora española.

Así está la clasificación de pilotos

Clasificación por equipos


Lo más visto

Más noticias