NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Vandoorne sale líder de Nueva York

El belga fue segundo detrás de Da Costa y ya está primero en el Mundial con once puntos de ventaja sobre Mortara y dieciséis sobre Evans.

Actualizado a
Vandoorne en la segunda carrera de Nueva York.

De los cuatro candidatos al Mundial, tan solo Vandoorne y Evans salían entre los diez primeros (5º y 6º respectivamente). Vergne era duodécimo y el líder Mortara era vigésimo tras la sanción del sábado, que había dejado al suizo con tan solo cinco puntos de ventaja sobre el belga. Nick Cassidy había conseguido la segunda ‘pole’ consecutiva en Nueva York, pero una penalización le relegó al fondo de la parrilla, por lo que Da Costa salió en primera posición.

En la salida, el piloto de Mercedes ganó dos posiciones después de adelantar a un Sette Câmara fuera de posición y de que Lotterer se quedase clavado. Mientras Vandoorne ya era tercero, Mitch Evans perdía una posición y rodaba séptimo. Por su parte, Vergne tuvo una salida pésima (perdió seis posiciones) y se colocó decimoctavo, justo por delante de Mortara. Da Costa mantuvo la primera posición e implantó un ritmo de carrera lento en las primeras vueltas, lo que aprovechó Evans para remontar hasta la cuarta posición tras adelantar a Nick De Vries.

La carrera parecía cosa de cinco: Da Costa, Sims, Vandoorne, Evans y De Vries. El piloto de Jaguar intentó adelantar a Sims, lo que aprovechó el holandés para colarse y situarse cuarto. Mientras, su compañero en Mercedes ya era segundo. El neozelandés se la quiso devolver, pero De Vries le cerró contra el muro, cogió la zona sucia y tuvo que emplearse a fondo para evitar un accidente.

Pero el holandés intentó hacer lo mismo con Sims, y el resultado fue idéntico: trompo y pérdida de posición con Evans, que se la devolvía al piloto de Mercedes. De Vries, con el coche dañado, bajó hasta el séptimo lugar. Cuando tan solo quedaban dos minutos, el piloto de Jaguar revasó a Sims para colocarse tercero, justo detrás de un Vandoorne que era incapaz de adelantar a Da Costa.

Quedaban solo 60 para finalizar cuando Di Grassi, Verge (que había estado desaparecido toda la carrera) y Askew se vieron involucrados en un accidente que permitió a Edoardo Montara finalizar décimo y sumar un punto. Da Costa conseguía la primera victoria de la temporada y Vandoorne el liderato del mundial. La próxima cita, dentro de dos semanas en Londres.

Clasificación

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?