NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La lluvia sacude la Gran Manzana

Un diluvio provocó un accidente en cadena y una bandera roja. Nick Cassidy se alzó con la victoria tras no reanudase la carrera.

Actualizado a
Nick Cassidy en la clasificación en Nueva York
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports

La primera carrera de la Formula E en la Gran Manzana este 2022 prometía ser una gran oportunidad para Stoffel Vandoorne. Nick Cassidy había conseguido la ‘pole’ por solo 0.008 frente al belga, que tenía una gran oportunidad de sacar puntos a sus rivales por el título: Mortara salía noveno, Mitch Evans 14º y Jean-Éric Vergne 16º. La carrera no comenzó bien para el piloto de Mercedes: en dos curvas perdió dos posiciones con Di Grassi y Buemi. Pero peor empezó para Vergne: Evans le tocó por detrás, el francés hizo un trompo y acabó en el fondo de la parrilla. Mientras, en el fondo, se veían nubes muy negras que sobrevolaban Nueva York.

La primera parte de la carrera fue bastante tranquila, y tras activar los dos modos ataque, Cassidy y Vandoorne volvieron a las dos primeras posiciones. El belga se convertía momentáneamente en líder del Mundial. Mortara llegó a rodar undécimo, pero consiguió colocarse octavo a la par que empezaron a caer las primeras gotas. Con 12 minutos para el final, Di Grassi se lanzó a por Vandoorne en la primera curva para colocarse segundo, lo que aprovechó Frinjs para ganarle la posición al belga, y dejar al piloto de Mercedes cuarto. Mientras, el suizo adelantaba a Werhlein, De Vries, y Buemi para situarse quinto. Pero entonces, el diluvio se desató sobre la Gran Manzana.

Da Costa ya avisaba de lo que iba a venir: tras tocar el muro, abandonó por un pinchazo en su rueda izquierda. Pero lo peor estaba justo tras pasar la línea de meta: el aquaplanning en la curva 1 provocó una reacción en cadena similar a la vivida en el GP de Nurburgring de Fórmula 1 en 2007. Cassidy, Vandoorne y Buemi no pudieron controlar los monoplazas debido a la gran cantidad de agua en la primera curva y, uno tras otro, se fueron directos contra el muro. Mortara ‘tuvo la gran suerte’ de tocar antes contra el muro, lo que evitó que fuese el cuarto coche involucrado. No se podía conducir más por la Gran Manzana: dirección de carrera sacó la bandera roja.

En un primer instante, la carrera se detuvo durante 20 minutos sin estar claro si se iba a reanudar o no, y Cassidy y Di Grassi estaban muy enfadados con la FIA, que en un primer momento quería retomar la acción. Con 7 minutos y medio para finalizar, Dirección decidió no retomar la carrera y la clasificación final se hizo de acuerdo a la penúltima vuelta: Cassidy consiguió su primera victoria en la Fórmula E, Di Grassi fue segundo y Frinjs tercero. Vandoorne solo pudo recortar dos puntos a Mortara en un sábado que parecía una gran carrera para el belga. Mañana, segunda carrera en Nueva York.

Clasificación


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?