TRIAL | ALEMANIA

Ni Bou esperaba tanta ventaja

“No esperaba llegar a Alemania con un margen tan amplio”, dice el campeón con 27 puntos sobre Marcelli y 38 sobre Busto, que ganó la última victoria.

Repsol Honda

La temporada internacional de trial ha dejado de ser un monográfico. Después de contar cada prueba como una victoria, Toni Bou no se despidió de Valsassina en lo más alto del podio. Por primera vez este año, un piloto distinto al catalán del Repsol Honda llevó el compás del baño de champán, un Jaime Busto que por fin pudo sacudirse esos problemas en la GasGas que le lastraron en el inicio de campaña de TrialGP para ganar. Ahora bien, apenas fue un pellizco para el campeón, que afronta el fin de semana de Alemania con más ventaja de la que esperaba.

Bou solo ha dejado escapar esos tres puntos de la sexta prueba en Italia y llega a Neunkirchen con 117 puntos, 27 más que su compañero Gabri Marcelli, quien le secunda en el campeonato. Pero la diferencia más destacable a su favor es la que le saca al que, a priori, tendría que ser su máximo rival, un Busto que está a dos puntos de Raga y que prácticamente tiene dos carreras de desventaja con el líder (38 puntos). Así, se entiende lo que dice Bou: “No esperábamos llegar a este fin de semana con un margen tan amplio de puntos en la general”.

Ahora bien, eso no significa ni por un segundo que vaya a relajarse: “Somos conscientes de que queda media temporada y que no podemos bajar el ritmo”. “El objetivo es continuar la línea de buenos resultados. En Italia tuvimos algunos problemas físicos que ya hemos solucionado casi al 100%”, confiesa el de Piera, que añade sobre el escenario del TrialGP de Alemania: “Es una zona que me gusta bastante”. No es para menos, porque la última vez que se corrió al este de Colonia en 2022 se llevó los dos triunfos en juego.

Una vez que ha conseguido derribar un muro que había sido infranqueable hasta ahora con esa “sensación increíble estar de nuevo en lo más alto del podio”, Busto no quiere volver a dar un paso atrás ahora que “después de un comienzo de temporada difícil, el trabajo duro está dando sus frutos”. Su intención es dar guerra otra vez a Bou igual que la de Marcelli es “volver a estar en el podio” tras bajarse de él por primera vez (fue quinto) y salir con “un sabor agridulce” de Italia. Raga (3º) y Grattarola (5º), que completan el top-5, también tendrán algo que decir.

Así va el Mundial de TrialGP

Así va el Mundial tras el TrialGP de Italia.TrialGP

2ª ronda del TrialGP Women

Mientras que para los chicos el de Alemania es su cuarto fin de semana de competición al aire libre, para las chicas del TrialGP Women será el segundo, y eso que empezaron a la vez en Japón. Allí, Emma Bristow dominó con una doble victoria que le dio 40 puntos para llegar a Neunkirchen con seis de ventaja sobre la italiana Andrea Rabino y diez sobre la española Berta Abellán, con las que compartió ambos podios de Motegi.

Así va el Mundial de TrialGP Women

Así empieza el Mundial de TrialGP Women.TrialGP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias