WEC | 6H de COTA

Molina busca recuperar terreno en COTA

El de Girona quiere acercar el título a Ferrari y Riberas, dar sus primeros puntos a Aston Martin. Juncadella apura sus opciones en LMGT3.

En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El famoso Balance of Performance (BoP), ese índice corrector que busca igualar las prestaciones de los prototipos en el Mundial de Resistencia (WEC), suele castigar a los vencedores de carreras pasadas. Y eso es lo que le ha pasado a Cadillac, que tras su doblete en Brasil, acude a la prueba de Lone Star Le Mans (6 Horas de COTA, domingo 20:00, Eurosport) lastrado en peso (+19kg) y disminuido en potencia (-7CV). Y lo mismo ocurrirá con los Porsche, que gracias al tercer puesto de su unidad #5, han visto aumentada su masa en 12 kilos y han visto reducida su fuerza en 17 CV.

DPPI

Ferrari y Toyota, por su parte, comparecen con los mismos parámetros que en Interlagos. Los italianos buscarán dar un golpe definitivo tanto al campeonato de constructores, en el que dominan con mano de hierro con 55 puntos de ventaja sobre Cadillac, y al de pilotos, en el que su 499P de Calado, Pier Guidi y Giovinazzi lidera con 12 puntos sobre el el #83 privado de Hanson, Ye y Kubica (vencedores aquí en 2024). La tercera unidad de Maranello, la #50 de Molina, Nielsen y Fuoco son cuartos tras su descalificación en Le Mans y el 12º en Brasil a 11 puntos del Cadillac #12 de Lynn, Nato y Stevens. Recuperar esa tercera plaza para asegurar el triplete italiano, además de ayudar al Mundial de fabricantes, es el objetivo de la tripulación de la que forma parte Molina. “Sao Paulo fue realmente exigente. El fin de semana no fue como esperábamos, pero ahora estamos de vuelta tras el parón del verano y estamos listos, con una mentalidad positiva. Nuestra misión es avanzar, que es lo más importante. Hay que mantenerse en clave positiva y abordar la carrera de la mejor manera posible. Para nosotros, la clave es tener una buena carrera y centrarnos en el título de constructores, que es la prioridad de Ferrari desde el principio”, destaca el de Girona.

Toyota, por su parte, busca una victoria que se le resiste en esta temporada. Los japoneses, implacables en tiempos no muy lejanos en la resistencia, no han subido ni siquiera al podio en 2025. Deslizan descontento con el BoP, no explícitamente porque no está permitido hablar del índice corrector, pero se centran en lo que queda, COTA, Fuji (la carrera de casa para ellos) y Bahréin, para enderezar la temporada antes de ponerse a pensar en 2026. “Como equipo, hemos tenido algunas semanas para analizar lo ocurrido en Brasil y queremos volver mucho más fuertes en Austin”, avanza Kamuy Kobayashi, piloto del #7 y director de equipo. En ese coche no estará Mike Conway, recuperándose de una lesión en la clavícula, y su lugar lo ocupará `Pechito’ López. Nick de Vryes, tercer integrante del equipo, analiza: “Fuimos muy competitivos el año pasado en COTA y, por supuesto, esperamos tener un rendimiento similar este fin de semana, pero sabemos que no será fácil. Necesitamos tener un fin de semana impecable y maximizar nuestro rendimiento en todos los aspectos. Como equipo, hemos tenido un buen rendimiento esta temporada, aunque los resultados no han sido los deseados. Todos lucharemos por estar en la parte alta de la parrilla esta vez.

Para finalizar, Aston Martin busca sus primeros puntos en el campeonato que debutan esta temporada y la fábrica de la que forma parte Álex Riberas desprende optimismo para la cita de COTA: “Nuestro conocimiento del coche ha aumentado exponencialmente desde su debut en Qatar”, dice Adam Carter, responsable de Endurance Motorsport de Aston Martin. “Ha habido momentos durante la mayoría de las carreras, y en Brasil, en los que el coche ha podido demostrar su capacidad para luchar por los puntos. El WEC es un campeonato difícil, y precisamente por eso participamos en él; en el COTA este fin de semana aspiramos a dar otro paso hacia ese objetivo”, concluye Carter.

LMGT3: Juncadella apura sus opciones

En la clase de los turismos, Dani Juncadella llega a Estados Unidos tercero en la general con su Corvette #33 a 23 puntos de los líderes, el trío del Porsche 911 GT3 formado por Hardwick, Lietz y Pera. A diez puntos tiene la segunda plaza del Ferrari 296 #21 de Heriau, Mann y Rovera.

DPPI

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias