DAKAR

Homenaje de Audi a Ken Block en el Dakar

La marca de los cuatro aros lucirá durante el día de hoy un vinilo donde se puede leer “Racing for Ken #43″. El norteamericano falleció ayer en un accidente de motonieve.

Ha'il (Arabia Saudí)

No se muere quien se va, solo muere quien se olvida. Y en este caso Audi no ha querido olvidar a Ken Block. El norteamericano fallecía durante la madrugada del lunes a los 55 años, tras protagonizar un accidente con una moto de nieve. Su muerte dio la vuelta a ese mundo, que previamente asombró desafiando las leyes de la gravedad con cualquier tipo de automóvil y la marca de los cuatro aros, junto a la que tenía contrato pese a no formar parte de sus programas deportivos, le ha rendido homenaje de una manera muy especial.

A bordo de un coche, no de la misma manera en la que él solía pilotar, pero sí dentro de un escenario cuanto menos especial. El Dakar ha sido el primer lugar donde Audi ha recordado la figura de Block, a través de un vinilo que llevarán los tres pilotos en la parte delantera del coche durante la Etapa 4 de la carrera. En él se puede leer “Racing for Ken #43″ y la manera perfecta para terminar de culminar esta dedicatoria, sería con una victoria durante la especial que ha comenzado Peterhansel desde el primer punto de control. Por lo que nada es imposible.

Precisamente esa palabra jamás formó parte del diccionario de un Ken Block que además de piloto de rallys, también fue el creador de las famosas Gymkhanas. La última genialidad se presentó como Electrikhana, ya que la protagonizó a bordo de un Audi S1 Hoonitron 100% eléctrico concebido como homenaje al salvaje Audi Sport quattro S1 de los años 80. La producción se llevó a cabo en Las Vegas entre casinos y algunos vehículos legendarios de una marca como Audi, que recuerda a una “leyenda”, en palabras de Carlos Sainz, de manera especial.

Lo más visto

Más noticias