Empieza la cuenta atrás
Solo quedan dos etapas y por lo tanto dos días de compartir campamento, paseos, declaraciones y espacio en el que tirar el saco para pasar la noche.
Cualquiera que tenga un pueblo sabrá que pocas cosas hay mejores que salir a la puerta para echar un rato durante cualquier noche de verano. Aquí hay momentos de esos que, al menos por temperatura, también te hacen sentir como en casa y precisamente el día de hoy empezó con una de esas conversaciones en las que llegas a creerte que estás salvando el mundo. Pero en realidad solo es un chascarrillo cualquiera. La magnitud de los acontecimientos sigue sin corresponderse con la realidad, pero lo más aproximado que he visto ha sido una etapa que nos ha hecho despertar de golpe y ser conscientes de varias cosas.
Para empezar, que hay dos campeones del mundo que se están jugando el Dakar de una manera admirable. Y para continuar, que la cuenta atrás ya ha comenzado. Solo quedan dos etapas y por lo tanto dos días de compartir campamento, paseos, declaraciones y espacio en el que tirar el saco para pasar la noche. No será lo que más eche de menos de esta carrera, pero seguro que sí una de esas cosas que más recordaré cuando me pregunten qué tal ha ido todo. De momento parece que bien, porque Sainz sigue al frente y cuando decides ser periodista sueñas con contar historias como esta, pero es el momento de pedirle al árbitro la hora. No queremos cambios en el marcador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.