MXGP | PRADO

“Con suerte, recuperaremos esa placa roja lo bastante pronto”

Después de un fin de semana en Portugal “extremadamente desafiante”, el español está más motivado si cabe para volver al liderato del Mundial.

JUAN PABLO ACEVEDO

Ha sido más de un año de dominio prácticamente total. Desde la manga de clasificación que abrió la pasada temporada en Argentina, con la única excepción de la primera jornada de la actual (también en Villa La Angostura) que se llevó Tim Gajser, pasaron 421 días en los que el liderato del Mundial de MXGP ha estado bloqueado por Jorge Prado, con su primer título incluido. Hasta este domingo en Portugal. Ahí, después de vivir una auténtica tortura en el fango, el lucense cedió la placa roja frente esloveno por 14 puntos, aunque pretende recuperarla pronto…

Después de irse dos veces al suelo, pasar otras tantas por el pit-lane y remontar como pudo entre el barro y bajo el diluvio, el de GasGas salió de Águeda con 19 puntos, su peor tarjeta en estados dos campañas, en un fin de semana que “fue extremadamente desafiante”. Tenía la velocidad, como siempre, pero luego se abrió el cielo y lo complicó todo. “Fui el más rápido cuando la pista estaba seca a principios del fin de semana, pero luego llegó la lluvia el sábado y el domingo”, empieza diciendo en su análisis del gran premio el español.

Prado reconoce que el sábado, cuando quedó séptimo (su mejor posición del fin de semana), no encontró el set-up adecuado en su moto y, aunque las recuperó el domingo como el mejor del warm up, nada fue a su favor: “En la carrera de clasificación, tuve algunos problemas para poner a punto la moto, pero el domingo volví a ser el más rápido. Definitivamente tenía buena velocidad, pero las salidas desde la séptima posición fueron difíciles: hubo errores y caídas. Además, las condiciones del domingo lo hicieron muy duro”.

“Tuve que hacer dos paradas en boxes en la primera carrera y luego me estrellé después de una buena salida en la segunda. Fue una lástima porque sé que he sido difícil de superar en esta pista, pero a veces, ¡así son las cosas!”, resume un Jorge al que la distancia que le separa ahora de Gajser en el campeonato no hace más que multiplicar su motivación para la cita de Lugo el próximo fin de semana en el circuito que lleva su nombre: “Esperamos con ansias la próxima carrera, con suerte recuperaremos esa placa roja lo suficientemente pronto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias