Rallys

Miki Biasion: “Lancia tiene muchas posibilidades de ganar”

“No haremos un coche de la categoría máxima porque creo que el año próximo seremos tan competitivos como ellos”, asegura el embajador del fabricante que compite en WRC2.

Miki Biasion, embajador y asesor de Lancia en WRC2.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

Le brillan los ojos como cuando era un campeón al que le llegaba un nuevo enemigo: Carlos Sainz. Miki Biasion logró los títulos mundiales en 1988 y 1989, justo antes de pasar el testigo al español, y ahora ejerce de embajador y a la vez asesor en el regreso de Lancia a los rallys. Estuvo en Canarias y disfrutó como un aficionado más, no sólo del espectáculo, sino también del segundo triunfo consecutivo del Ypsilon en WRC2.

“Es siempre un espectáculo increíble”, explicaba el italiano. “Hay mucha afición. Creo que es también muy importante el regreso de Lancia en el Mundial, porque Lancia tiene una historia increíble. Para mí, estar aquí en Gran Canaria con toda esta afición es una satisfacción impresionante”.

Con respecto al futuro, asegura que “yo creo que el año próximo, en 2027, los Rally2 serán muy competitivos frente a los Rally1. Va a ser un campeonato muy espectacular el año 2027. Lancia es un proyecto nuevo. Este es un año de entrenamiento, pero por el momento los pilotos son muy competitivos y los coches también. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el WRC2 este año y de hacer un buen campeonato el 2027”.

Noticias relacionadas

Respecto a un posible salto a la categoría máxima, es claro: “Yo creo que no, porque el Lancia Rally2 en el 2027 será tan competitivo como el Rally1. La nueva reglamentación es correcta porque permite a los preparadores que no son marcas competir frente a ellos y podemos tener diez vehículos diferentes que pueden participar en el Campeonato del Mundo”.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor