AUTOMOVILISMO

Campos Racing, uno de los cinco equipos de la nueva F1 Academy

El campeonato femenino que se estrena en 2023 anuncia las escuderías que formarán la parrilla de 15 coches, entre ellas la española.

@CamposRacing

La F1 Academy, el nuevo campeonato femenino de monoplazas que comenzará en 2023 y que promete convivir con las W Series, va tomando forma poco a poco. En su presentación en sociedad durante la disputa del GP de Abu Dhabi, el último de la temporada de Fórmula 1, se dijo que la competición contaría con cinco equipos con experiencia sobrada en F2 y F3 y ya se han anunciado. Entre ellos, no faltará la escudería española de referencia en las categorías inferiores al Mundial, Campos Racing.

ART Grand Prix (de Francia), Carlin (de Gran Bretaña), MP Motorsport (de Países Bajos) y Prema Racing (de Italia) completan la alineación de equipos que formará una parrilla de 15 monoplazas, tres por cada uno. “Son bien conocidos por su experiencia y conocimientos en la formación y el desarrollo de jóvenes conductores”, señala Bruno Michel, general manager de la F1 Academy, que añade que confía “plenamente en que darán a las pilotos las claves para crecer técnicamente y les ayudarán en el camino que tienen por delante”.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, que participó en el lanzamiento de esta nueva categoría, también tiene unas palabras respecto al anuncio: “Creemos que es importante que todas las pilotos tengan la oportunidad de seguir sus ambiciones y obtener el apoyo y la orientación necesarios para progresar y sobresalir. La F1 Academy es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023″.

Así será la F1 Academy

Los cinco equipos se han comprometido con la F1 Academy hasta 2025, para sus tres primeras temporadas. La primera, la del año que viene, estará compuesta por 21 carreras (en siete citas de tres cada una) y 15 días de test oficiales, un buen número de jornadas para conseguir el objetivo principal de la creación del campeonato, maximizar las oportunidades de las jóvenes pilotos para alcanzar los niveles más altos del automovilismo. Próximamente, se conocerán las mujeres que pilotarán los F4 Tatuus T421 entre las que seguro que habrá españolas.

Lo más visto

Más noticias