NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 lanza un campeonato femenino para 2023

El Mundial anuncia el lanzamiento de la F1 Academy, una categoría exclusivamente femenina cuyo objetivo preparar a las jóvenes para llegar a niveles superiores.

Actualizado a
La F1 lanza un campeonato femenino para 2023
Fórmula 1

La Fórmula 1 da un paso más hacia la igualdad. El Mundial se pone manos a la obra y continúa con su objetivo de llenar el vacío de la presencia femenina en las cuatro ruedas. Su misión es clara: quieren dar más acceso, más tiempo en pista, más carreras y pruebas. Por ello, la organización anuncia el lanzamiento de una nueva competición exclusiva para mujeres y, a la vez, el nacimiento de la F1 Academy, también exclusiva. Allí, las pilotos “crecerán trabajando con equipos profesionales, reconocidos en el automovilismo por nutrir a los jóvenes pilotos, y que les ayudarán a desarrollar la crucial preparación técnica, física y mental”. Todo para llegar a lo más alto: las W Series, la Fórmula 3, la Fórmula 2 y, como colofón, la Fórmula 1.

El proyecto no se hará esperar y comenzará ya en 2023. Una academia donde desarrollar y preparar a las promesas del futuro, todo para poner a las mujeres en igualdad de condiciones, que nunca cuentan con tanta experiencia en pista como sus homólogos masculinos de la misma edad. La competición contará con cinco equipos, dirigidos por fuertes y experimentados equipos de F2 y F3, cada uno de los cuales inscribirá tres coches para formar una parrilla de 15 coches. La temporada inaugural se desarrollará con siete eventos de tres carreras cada uno. Un total de 21 carreras, que se suman a 15 días más de pruebas oficiales. Pirelli proporcionará los neumáticos y los coches que se utilizarán con los F4, con chasis Tatuus T421, motor turboalimentado, de 165 caballos de potencia. Además, en vista de las complicaciones que siempre surgen en la financiación, la Fórmula 1 subvencionará cada coche con un presupuesto de 150.000 euros.

“Todo el mundo debería tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas en este increíble deporte. Por eso estoy encantado de anunciar la F1 Academy, que ofrecerá a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa completo que apoya sus carreras y les da todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego a la cúspide de la Fórmula 1. Cuantas más oportunidades haya, mejor, y esto está diseñado para ofrecer otra vía de éxito a los pilotos”, indicaba Stefano Domenicali, presidente y director general de la F1, emocionado por poder dar mejores oportunidades a las jóvenes, con el objetivo de alcanzar su mejor potencial.

Pero Domenicali quiere dejar claro las diferencias con las W-Series que tanto prestigio se han ganado y que desde la F1 Academy no quieren desmerecer: “Han hecho un trabajo increíble para desarrollar la posición de las mujeres en el automovilismo, y nosotros como F1 les hemos aportado la plataforma para expandirse. Nosotros queremos ofrecer un proyecto para mujeres jóvenes, un producto complementario para que puedan llegar más mujeres”. Todos remarán en una misma dirección. “El objetivo es preparar a las pilotos para competir en F3 y F2 contra hombres”, añade Bruno Michel, CEO de ambas competiciones que, además, también estará al frente del proyecto como director general de la academia. “La diversidad es extremadamente importante en el automovilismo, y con la F1 Academy demostraremos que las mujeres piloto tienen lo necesario para competir a altos niveles”, añade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?