Andretti vuelve a confiar en Nerea Martí
La valenciana repetirá con el equipo americano en el test femenino. “Hay que empujar para hacer un buen test y a partir de ahí ver qué oportunidades surgen”, analiza en AS.
La Fórmula E volverá a llevar a cabo durante su pretemporada en Valencia una iniciativa muy aplaudida, un test de mujeres para continuar con su búsqueda y promoción del talento femenino. Será el viernes 31 de octubre, una vez acabados las pruebas de los pilotos oficiales, ya conocimos que Marta García repetirá experiencia con Lola Yamaha y ahora también Andretti anuncia que vuelve a confiar en Nerea Martí, igual que el año pasado en la sesión inaugural del Jarama.
La valenciana atiende a AS desde la sede del equipo americano en Silverstone, donde pasó “unos días haciendo simulador” para preparar un regreso al Gen3 Evo que afronta “con muchísimas ganas”: “Es el segundo año con Andretti y encima en Valencia, así que no puede ser más especial. El año pasado en Madrid hicimos un buen trabajo y creo que va a ser un test muy bueno, que sea en Cheste es una ventaja para mí. Al ser un día entero se va a aprovechar mucho más, intentaré maximizarlo a tope”.
“Daré el cien por cien, estoy preparada. Hay que empujar para hacer un buen test y a partir de ahí ver qué oportunidades surgen, pero ni me presionan ni hemos ido más allá”, analiza Nerea sobre sus objetivos. Uno de ellos confía en que sea poder buscar vueltas rápidas, algo que no pudo hacer en su anterior experiencia: “Espero que sí. El año pasado cuando pusimos la máxima potencia fue al final del día y no tuve tiempo. Pero el equipo sabe cómo trabajo y cómo me adapto, y eso es positivo”.
Que Andretti la haya elegido otra vez en síntoma de que hizo un buen trabajo y para eso también sirven estos test, para facilitar las “conexiones con equipos”: “A mí me está ayudando a tener más conexión con ellos y no solo en Fórmula E, a nivel mundial. Es un equipo muy potente que me puede ayudar en otras categorías”. Y cree que “es cuestión de tiempo” ver a una mujer en la parrilla eléctrica: “Está empujando todo el mundo y buscan que haya chicas en la Fórmula E. En el momento en que haya una preparada, por qué no. Nos están dando muchas oportunidades”.
“Orgullosa” de su trayectoria
Martí, a sus 23 años, está “muy contenta y orgullosa de haber llegado hasta aquí”. “Cuando empecé con 13 nunca habría imaginado ni subirme a un monoplaza, así que he cumplido mis sueños. Tengo la espinita de no haber llegado a más en ellos, pero la F3 es carísima, necesitas un millón y medio de euros que no tengo. He intentado maximizarlo, a ver si en un futuro puedo hacer algo en monoplazas, pero ya estoy más centrada en GT y otras categorías”, resume. Aunque… “La Fórmula E está en mis planes”.
Noticias relacionadas
Mientras le surge otra oportunidad, compite en la Supercars Endurance con BMW donde le va bien junto a José de los Milagros. “El sábado voy directa a la clasificación de Jerez, va a ser intenso… Todo sea por estar en todas partes. Estamos muy fuertes, vamos terceros y está todo por decidir”. Además, viene de correr con algo totalmente diferente, las lanchas eléctricas de E1 Series. “Increíble, me encantó, es un campeonato muy top”, asegura, aunque para 2026 “tener, de momento”, no tiene “nada”: “Mi idea es compaginar coches y barcos”. Antes, toca volver al Gen3 Evo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí