FÓRMULA 1

“Más victorias y menos podios”

Wolff no se conforma con el resurgir de Mercedes. “No quiero decir que hemos vuelto, el segundo es el primero de los perdedores”.

LAT ImagesMercedes-Benz AG

Mercedes llega. En Francia ganó a un Red Bull en la pista y en Hungría, a los dos Ferrari. Su proyecto extremo, el W13, del que no han reculado un solo centímetro, aunque no llegaran las prestaciones, empieza a dar resultado. Son capaces de firmar un viernes horrible y después luchar por la pole o la victoria. Y con nueve carreras aún para terminar la temporada, es cuestión de tiempo que Hamilton gane la suya, o que Russell se estrene en este apartado frente a un Verstappen cada vez más cómodo y una Scuderia que suele bailar en el filo. ¿Cuánto queda para ese primer triunfo, Toto? Wolff, con bastante más cautela que sus homólogos en la parrilla, responde a AS: “No lo sé, no quiero decir que de repente hemos vuelto y podemos ganar carreras porque no creo que sea el caso. Nos fue bien en Budapest, pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Red Bull y Ferrari para luchar contra ellos. Mucho aprendizaje”.

Suman podios en nueve carreras de 13, con los dos pilotos en el top-3 de Paul Ricard y Hungaroring. Ya están solo a 30 puntos del segundo puesto en constructores que ocupa Ferrari. “El segundo es el primero de los perdedores, ser segundo en constructores no es relevante en comparación con estar delante, desarrollar el coche y ganar carreras por méritos propios, ganar a Red Bull y Ferrari y centrarnos en el año que viene. Preferiría más victorias y menos podios”. “Somos humildes, pero tenemos hambre de victorias, más que segundos y terceros”, dice un Wolff ambicioso, poco conformista.

“Hay momentos en los que esperábamos haber ido más rápido, y no fue así”

Y es que Mercedes progresa en comparación con su inicio de temporada, pero sigue muy lejos del rendimiento al que acostumbró en los siete años previos. De hecho, admite errores sin rubor: “Al menos ya estamos en la misma carrera (que Red Bull y Ferrari). Pero Lewis, sin el problema del DRS, hubiera luchado por la victoria. Pero el hubiera no cuenta en este deporte. Error al cien por cien del equipo, el DRS no debe fallar en la última vuelta de clasificación y puede que eso nos costara la victoria”. Al menos acertaron con la estrategia: “No se qué llevó a Ferrari a descartar el blando (en la salida) o no utilizar el medio, les costó un triunfo. Siempre es más difícil correr delante y acertar, porque Red Bull tomó decisiones que, de estar delante, es más difícil tomar”.

“Los dos pilotos han contribuido para mejorar el coche esta temporada. Ya sea por un segundo puesto o un 14º en unos entrenamientos libres, los dos están bien, son racionales y trabajan en cada detalle, aunque el problema fundamental sea más grande. El viernes de Hungría, en un día tan malo, (Lewis) mostró liderazgo en la reunión y mantuvo el positivismo alrededor de todo. Dos pilotos, en dos momentos tan diferentes en su carrera deportiva, son una fuerza tremenda para mantener altas las expectativas de todos”, explica el dirigente austriaco, de 50 años, aún en busca de respuestas: “No es que no tengamos ni idea sobre por qué el coche es rápido, pero hay momentos en los que esperábamos haber tenido más potencial durante la temporada, y no lo tuvimos. Vamos a esperar a ver a dónde va esto”.

Lo más visto

Más noticias