NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | STEINER

“Era un secreto a voces que Alonso estaba hablando con Aston Martin”

El jefe de Haas, Steiner, comenta que Fernando fue la primera opción para la marca tras la retirada de Vettel. Sobre Mick Schumacher, “todavía no hemos hablado con él”.

Actualizado a

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin de cara a la temporada sigue teniendo comentarios dentro y fuera del paddock. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha sido el último. Para el ingeniero italiano, se conocía en toda la parrilla de la Fórmula 1 que Aston Martin se lanzó rápidamente a por el fichaje del asturiano tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel. “Era un secreto a voces que Fernando estaba hablando con Aston Martin cuando Vettel anunció que se retiraba, no estaba sorprendido con ese movimiento”, comenta Steiner en una entrevista con Racing News 365.

El italiano también habló sobre la situación contractual de Piastri y de Alpine. Steiner tiene una opinión similar a la del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer. El rumano hace unos días decía que Piastri debería tener más respeto con el equipo que le ha llevado a la Fórmula 1. En el caso de Steiner: “Piastri era visto como un piloto de Alpine. En mi opinión, le ayudaron a crecer y a alcanzar este gran nivel, por lo que tenía muy claro que pilotaría para ellos en Fórmula 1″. Asimismo espeta que hay más detalles dentro del triángulo Alpine-Piastri-McLaren (es la principal interesada en su fichaje) que no han trascendido.

La situación en Alpine puede afectar también a su equipo, Haas. Mick Schumacher, uno de sus pilotos en esta temporada, termina contrato en 2023 y su situación contractual puede hacerle ‘tener novias’ en su mejor temporada como profesional. Y Alpine podría ser una de ellas. Steiner afirma que aún no han empezado a negociar con el piloto alemán para 2023 y, él mismo confiesa, que desconoce cuáles son los planes del joven alemán de cara al próximo curso, pero remarca que hablarán con él antes de mirar a otros pilotos. “Aún no hemos hablado sobre la próxima temporada con él. Mick tampoco ha hablado con nosotros, pero quiero saber lo que está pasando”, cierra Steiner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?