NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Creo que Alonso se retirará cuando tenga 44 años”

Damon Hill, ex piloto de F1, rememora su retirada a los 39 años y apuesta por tres años más para el español: “Si tienes suficiente energía... ¿por qué no?”.

Actualizado a
“Creo que Alonso se retirará cuando tenga 44 años”
Bryn Lennon - Formula 1Getty

Estrena 41 años recién cumplidos y un contrato multianual que deja en el aire su adiós a la Fórmula 1. Fernando Alonso vive uno de sus mejores momentos deportivos y con un futuro que, pese ser en un equipo que actualmente milita en la parte baja de la tabla clasificatoria, parece prometedor. Aston Martin le ha dado al asturiano lo que Alpine no supo poner sobre la mesa: más de un año en la más alta competición del automovilismo y un proyecto prometedor, aunque sea a medio plazo. ‘El Plan’ sigue en marcha. Ese que siempre ha estado en mente de Fernando, el de volver a ganar.

Y es que, para Alonso, la idea de parar en un año no es ni siquiera una opción viable. Por ello, el adiós a Alpine. Aston Martin puso sobre la mesa un contrato multianual, con la opción de extender o poner fin al mismo tras cada temporada. Solo él decide. Y, entre las voces más autorizadas del paddock, muchos son los que aplauden la decisión del bicampeón, aunque suponga un riesgo. Pedro De La Rosa ya dio su aprobación al movimiento estrella de esta silly season y, en el último podcast de ‘F1 Nation’, Damon Hill hizo lo mismo: “Fernando está trabajando a toda máquina y se le ve muy fuerte y con un vigor increíble”.

Incluso recuerda a Juan Manuel Fangio, quien consiguió su quinto título en 1957, con 46 años. Porque la edad solo es un número. “Fangio empezó tarde y ganó incluso siendo muy mayor. Demostró unos nervios de acero y una habilidad increíble, que es lo mismo que atesora Alonso. Creo que estar aquí depende de si te gusta o no. Si tienes suficiente energía y te mantienes en buena forma, ¿por qué no? ¿Por qué no seguir adelante? Voy a elegir un número... ¿Cuándo se va a retirar? Creo que se retirará cuando tenga 44 años”.

Hill rememora su ‘adiós’

Y también se pone de ejemplo: “Yo me retiré cuando tenía recién cumplidos los 39 años. Siempre tuve en mente que los pilotos de carreras deberían parar antes de los 40 años. Creo que posiblemente porque mi padre siguió compitiendo hasta los 45 años y recuerdo que los periodistas decían: ‘Realmente debería dejarlo ya’. Así que creo que eso se me quedó clavado. 1999, ahí fue cuando terminé de correr. Pero a principios de año, fuimos a Melbourne y teníamos las fotografías de nuestro equipo”.

“Recuerdo estar de pie junto a los nuevos pilotos que se incorporaban y me di cuenta de que tenían 20 años menos que yo. Me sentía como un invitado a una fiesta y los niños tenían 20 años menos que yo, me sentía un poco incómodo. Entonces comencé a dudar si debería o no salir junto a los chavales en la F1 a los 40 años. Eso es lo que pensé y al final decidí retirarme”, añade sobre sus propias vivencias. Pero todo ha cambiado desde entonces. Pese a que Sebastian Vettel se despedirá de la F1 con 35 años, Kimi Raikkonen no lo hizo hasta las 42 primaveras. Ahora, Alonso será el más veterano de la parrilla, aunque con un Lewis Hamilton que ya suma 37 años y que, por supuesto, sigue pensando en una nueva corona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?