‘Martinator’ sigue lanzado y Bezzecchi es de otra pasta
El madrileño arranca primero por delante de Maverick y Aleix, y con 0.7 sobre Bagnaia (6º), y el italiano reaparece 5º y con caída seis días después de romperse la clavícula.
Nunca nos cansaremos de decirlo. Los pilotos de motos, como los toreros, son de otra pasta. La penúltima prueba de ello es Marco Bezzecchi y su arranque en el GP de Indonesia, donde reaparece en el FP1 quinto y con caída sólo seis días después de romperse la clavícula y habiendo llegado al circuito el mismo viernes por la mañana, desde Italia.
Cierto es que se vuela mucho más cómodo en bussines que en turista, pero los tres vuelos para llegar a este archipiélago no se los quita nadie, y el cambio horario (en Lombok son seis horas más que en Italia), sin tiempo de adaptación, tampoco. Su machada dará que hablar, sobre todo porque salió ileso de milagro de un fuerte arrastrón y con la clavícula tan frágil como la tiene, pero difícil será que pueda entrar en la pelea por la victoria, y más estando Jorge Martín en el estado que está...
Martinator sigue lanzado en su impresionante remontada con la que le está apretando las tuercas a Francesco Bagnaia, el líder de la general que le saca tres puntos al español, cuando eran 62 hace cinco GGPP. El del Prima Pramac ha liderado el FP1 de Mandalika por delante de las dos Aprilia oficiales, las de Maverick y Aleix, que no ha cambiado de neumático, con el primero de los perseguidores a 0.102 y con el segundo a 0.536.
El madrileño, como Pecco, ha optado por montar el neumático blando delantero y el medio trasero, una opuesta completamente contraria a la del sorprendente cuarto clasificado, un Morbidelli que con el duro delantero se ha metido cuarto a 0.730 de la cabeza, justo por delante de su amigo Bezzecchi, con el que se le pone a uno la carne de gallina al repasar su feo arrastrón en la curva 11. La clavícula de muchos mortales se dañaría con la fuerza de una simple frenada de MotoGP, así que es fácil imaginarse a lo que se enfrentó esa clavícula del italiano operada tan recientemente. Tuvo suerte de no impactar contra ella en su viaje a ras de suelo, ni siquiera en la voltereta que dio, pero se confirma que él también es de otra pasta. Un verdadero milagro que no se rompiera. Mejor así, mucho mejor, porque MotoGP está este fin de semana ante la posibilidad de presentar por vez primera en todo el año su parrilla titular. Y eso no ha ocurrido desde el esprint de Portimao, donde Pol comenzó el inacabable carrusel de bajas de este curso.
Volviendo a la tabla de tiempos, Miller, Binder, Bastianini y Marini para cerrar las diez primeras plazas. Más atrás, Márquez 14º como la mejor Honda, Augusto Fernández 16º, Raúl Fernández 17º, Mir 18º, Álex Márquez 20º, Rins 21º y Pol 22º. Destacar que el pequeño de los Márquez también se fue al suelo, en su caso en la curva 1, y que aparantemente no se dañó su maltrecho costado izquierdo, con tres costillas fracturadas en la India.