Martín: “Se puso todo más difícil cuando me adelantaron”
Sobre Acosta: “Está haciendo un año increíble y he visto cómo ha cambiado su estilo de pilotaje del esprint a la carrera”.
La de COTA fue la primera carrera de la temporada, contando también los esprints, en la que Jorge Martín quedó apeado del podio. Acabó con un cuarto puesto que, en todo caso, le hace irse más líder de lo que vino, porque llegaba a Austin al frente de la general con 18 puntos de ventaja sobre Binder y se va con 21 puntos sobre Bastianini, que es ahora el segundo clasificado.
El madrileño de San Sebastián de los Reyes supo ver el lado positivo: “Bueno, pese a todo, un gran trabajo, veinte puntitos entre los dos días y contento con el fin de semana. No son las mejores sensaciones, pero hay que quedarse con una sensación positiva, de haber hecho bien el trabajo y de haber sacado veinte puntos en una pista que para nada era de las mejores para mí”.
Sobre por qué cree que Maverick Viñales se mostrado tan imparable durante todo el fin de semana, Martinator cree que “el factor moto ha hecho la diferencia y creo que también Maverick ha hecho la diferencia. Han sido capaces de trabajar mejor con ese neumático trasero, con el compuesto intermedio. Nosotros no hemos sido capaces de correr con él a pesar de haber probado esa rueda, pero igualmente creo que me llevo un resultado decente”.
Sobre su gran salida, que le llevó de sexto en la parrilla a tercero, y luego segundo en el primer paso por meta, dijo: “La salida fue muy buena, aunque he arriesgado un poco en la primera curva, que era lo que había hecho ayer Enea y le salió bien. He probado a hacerlo yo, y luego nada, he peleado a tope con Pedro, ha sido duro ponerme líder, pero cuando ya lo tenía y estaba haciendo la diferencia, he cometido un error que ya ha permitido que se acercasen y, cuando me han adelantado, ya se ha puesto todo más difícil”.
Al comentarle que vuelve a quedar claro que Acosta no es un novato cualquiera, lo tiene clarísimo: “No, está claro que está haciendo un año increíble y he visto cómo ha cambiado su estilo de pilotaje del esprint a la carrera. He visto cómo estaba guardando neumático y por eso sabía que iba a ser un rival muy duro”.