F2

Mari Boya se despide de Campos Racing

Tras dos temporadas con el equipo valenciano, el catalán se desvincula y dará el salto a la F2 tras acabar 3º en la F3 que acaba de finalizar.

Andrew Boyers
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Mari Boya se desvinculará al finalizar la presente temporada del equipo Camps Racing, con el que ha estado unido las dos últimas temporadas. El piloto español ha acabado tercero el campeonato de F3 en 2025 con cuatro podios y una victoria (Silverstone) que le han valido para sellar el tercer puesto de la general por detrás del brasileño Rafael Camara y el búlgaro Nikola Tsolov. “Es una sensación agridulce cerrar esta temporada. Alcanzamos nuestro objetivo inicial, pero ser el el que más puntos consiguió desde Austria hace que sea difícil no haber luchado por más”, dijo tas cerrar el año. Mejora así los resultados de la campaña 2024, en la que logró la victoria en Montmeló, pero finalizó en 15ª plaza del Mundial.

El destino del catalán no se ha confirmado, pero dará el salto a la F2 y falta por concretar con que escuadra continuará su carrera. En un video colgado en sus redes sociales, el piloto agradece al equipo Campos Racing: “Siempre he sabido que en algún momento de mi vida cruzaría caminos con Campos. Han sido dos temporadas, pero qué dos temporadas. Ya no solo por los logros que hemos conseguido, sino por todo lo que hay detrás antes de salir a pista. Desde el momento que puse un pie en la nave, me sentí parte del equipo, sabía que era mi sitio y no puedo estar más agradecido a todo y cada uno de los que habéis estado a mi lado. Para mí ha sido como estar en familia. Nunca me han gustado las despedidas, pero después de esta temporada nuestros caminos se separan. Todo lo que hemos vivido nos acompañará siempre. Hoy me despido, pero esto no acaba aquí. Nos vemos en pista”.

Minutos más tarde la escudería contestaba al que hasta ahora ha sido su piloto: “Dos años increíbles, Mari. Cómo lo hemos pasado en las dos temporadas. Gracias por ser como eres y dar siempre tu 200%, y sobre todo por formar parte de la familia Campos. Nos vemos en pista”.

Noticias relacionadas

La carrera del joven piloto (21 años) de Lés (Lleida), continuará ligada al mundo de los monoplazas. Sin ir más lejos el pasado mes de julio Mari Boya fichó como piloto de la academia de Aston Martin. “Unirme a la academia de Aston Martin es un sueño hecho realidad, una oportunidad única de aprender de un equipo con enorme ambición en la F1. Espero absorber todo el conocimiento posible, contribuir como pueda y mostrar mi potencial en la pista. La fábrica es un lugar inspirador y espero seguir creciendo como piloto. Contar con ejemplos como Alonso, Stroll y De la Rosa es aún más especial, no podría estar más contento”, dijo tras anunciarse su llegada a Silverstone.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor

Lo más visto

Más noticias