MOTOGP | TAILANDIA (MARTÍN)

“La presión era alta y ganar aquí era importante mentalmente”

Martín: “Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Podía utilizar la frenada para recuperar posiciones y devolver el ataque a Binder”.

BURIRAM
RUNGROJ YONGRITEFE

Mucho más feliz estaba Jorge Martín tras la victoria del domingo en Tailandia que tras la del esprint del sábado. Ha venido aquí para sacar el máximo de puntos posibles y, hasta que no rubricó el doblete, no estalló de felicidad, reconociendo después que la presión se empieza a notar.

-¿Qué puede decir tras una victoria así?

-Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Hoy tenía la confianza de que podía utilizar la frenada para recuperar posiciones y devolver el ataque a Brad. Liderar tantas vueltas con una ventaja de unas décimas es muy difícil a nivel psicológico. Escuchaba muchísimo su motor muy fuerte toda la carrera y sabía que lo iba intentar en la curva 7. Cuando me adelantó, pensaba que se iba a escapar, pero pude mantener esa diferencia. Creía que tenía más neumático que yo, pero en cuanto se puso delante vi que iba al límite como yo. Así que me enganché a él una vuelta e inmediatamente se lo devolví porque no quería que se me calentase el neumático. Ayer no disfruté tanto la victoria, porque estaba centrado en el día de hoy.

-Cuente la batalla con Pecco y Binder.

-Pecco y Binder son los pilotos más fuertes en la frenada y batirles en este terreno es una sensación fabulosa. Me ha dado mucha confianza y me ha mostrado que puedo ser uno de los más fuertes en este campo.

-¿Balance de un fin de semana con pole, victoria al esprint y en la carrera, y con la recuperación de 14 puntos a Bagnaia?

-Estoy contento porque el objetivo era recuperar puntos y lo hemos conseguido. Estoy muy contento con el fin de semana, pero tampoco voy a mentirte, estoy empezando a sentir más la presión. Los errores de las carreras anteriores fueron difíciles de gestionar, pero hoy me han reforzado.

-¿Por qué llegó tarde a la parrilla por estar en el box con la toalla refrescándose?

-Tengo malos recuerdos de India y no quería pasar mucho tiempo con el calor en la parrilla. Prefería estar en el box, con una temperatura controlada y creo que me ha ayudado. Pero me cuesta en estas condiciones. Hoy cuando he terminado la carrera también me he sentido mal.

-¿Cómo ha cambiado el chip después de lo que sufrió en las últimas dos carreras?

-Las últimas dos carreras fueron complicadas para mí, más indonesia que Australia, porque al final ahí fue una elección de neumáticos. Así que hoy la presión era alta y era importante mentalmente ganar aquí hoy. Solo quedan tres grandes premios, tenemos mucho que perder y por eso ayer estaba tan centrado en la carrera y no pensando en la pole y el esprint.

-¿Pensó en conformarse con el segundo puesto por delante de Pecco?

-En cuanto me adelanto Brad y empujó a tope, vi en una pantalla que Pecco estaba un poco más lejos. E incluso pensé que un segundo podría valer, pero en la siguiente vuelta vi que Brad tuvo un susto en la salida de la curva 1 y me acerqué mucho, así que lo adelanté después.

-¿Hay que seguir creyendo en el título de Martinator?

-Claro que sí. Hasta el final.

Lo más visto

Más noticias