NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

“Ganar a los All Blacks me puso en modo victoria o enfermería”

“Sabía de las vueltas anteriores que mis oportunidades estarían en el T3. Lo intenté, lo di todo y hasta tuve que salirme al verde”, dice.

BURIRAMActualizado a
Brad Binder en el podio de Tailandia.
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

El espíritu Sprinboks se apoderó de Brad Binder antes del GP de Tailandia y eso le llevó a hacer una carrera memorable de MotoGP. Cruzó la meta segundo, a una décima de Martín y otra por delante de Bagnaia, pero pisar lo verde en la curva 4 de la última vuelta le hizo perder una plaza por penalización y acabar tercero. En su caso, sin luchar por el título, daba igual segundo que tercero, porque lo importante es que había llevado a KTM de nuevo a la lucha por la victoria y había dejado el sello.

“Me levanté esta mañana viendo que Sudáfrica había ganado la Copa del Mundo de rugby a los All Blacks y me puse en modo victoria o enfermería. No tenía intención de dejarme nada en carrera, pero Jorge ha pilotado genial. Quería pegarme a él durante la carrera y conservar neumáticos, y pensaba que lo había conseguido pero en cuanto le adelanté noté que había una caída importante en el neumático trasero. En la última vuelta intenté pegarme a él, pero entré más colado de lo normal en la curva 4, se cerró de delante, me fui largo y pisé el verde. Nunca es bueno perder una posición pero sigo estando en el podio y no me puedo quejar”, empezó diciendo sudafricano.

Detalles sobre el carrerón vistos desde su KTM: “La vuelta en la que adelanté a Martín iba bien, pero la siguiente empecé a tener problemas con el neumático y se me movía mucho detrás. Ahí me di cuenta de que estaba en las lonas y entré en modo supervivencia. Ya sabía de las vueltas anteriores que mis oportunidades estarían en el T3 porque era donde yo tenía ese extra con respecto a Jorge. Pero lo intenté, lo di todo y hasta tuve que salirme al verde. Pero lo que me hace estar muy contento hoy es que a pesar de que las cosas no iban perfectas en carrera, sí que tenemos puntos fuertes con respecto al resto de rivales”.

Sobre la gestión de la temperatura del neumático delantero, yendo tanto tiempo detrás de Martín, dijo: “He hecho toda la carrera a 3 o 4 décimas detrás de Jorge, así que se estaba cociendo el neumático delantero, pero no lo notaba terrible. El equipo ha hecho un gran trabajo en ese sentido. Pero esto hace que los adelantamientos se compliquen y haya que pilotar más al límite”.