Verstappen avisa a Ferrari
El neerlandés lidera el último entrenamiento delante de Sainz y Leclerc. El madrileño no hizo tandas de carrera aunque saldrá desde atrás. Alonso, séptimo.
Es oficial que Sainz estrena unidad de potencia, como Kevin Magnussen, así que ambos se disputarán en unas horas la última fila de la parrilla en Paul Ricard. Lo lógico es que el madrileño hubiera aprovechado la última sesión de entrenamientos para trabajar bien las tandas largas, así que... Ferrari preparó a fondo la clasificación con el F1-75 número ‘55′, Carlos apenas utilizó neumáticos blandos y terminó la tanda con el segundo mejor tiempo a cuatro décimas de Verstappen, y delante de Leclerc. Sus vueltas parecen más de sábado que de domingo. Y eso que la degradación de neumáticos será un factor clave en el GP de Francia con temperaturas que superan los 50ºC en el asfalto del circuito de Le Castellet.
Leclerc sí usó el duro, ocho vueltas. En cualquier caso, no pareció una práctica muy prolífica para nadie porque con este calor los neumáticos se destrozan y los necesitarán para la carrera. Mercedes quedó a un segundo de Red Bull y esa distancia ya parece insalvable, salvo que por ritmo de carrera tengan algo guardado. Verstappen, por su parte, tiene un hueco considerable con respecto a los dos Ferrari y parece el favorito para la pole. Mientras tanto, el Alpine empieza a progresar tras un viernes complejo y Alonso fue séptimo. Albon, Norris y Tsunoda completaron el top-10. Ocon, sin embargo, no está delante.