F1 | ALONSO

“Tengo en mente dos años en F1, igual tres... o cuatro”

Alonso crea incertidumbre sobre su continuidad en el Mundial. Es consciente de que no tiene “tiempo ilimitado”, aunque sueña: “Ojalá pueda ganar un Mundial con Aston Martin”.

Peter FoxGetty

La Fórmula 1 cuenta ya las horas para encender sus motores y Alonso para dar el pistoletazo de salida a su temporada más emocionante. Tras una etapa en Alpine, el español comienza un nuevo reto en Aston Martin, el último de los equipos con los que competirá en el Gran Circo. Palabras del propio español. Pero eso ya no es relevante: está en un proyecto que define como ganador, con expectativas de ganar carreras a medio plazo y con un monoplaza, el AMR23, que se ha posicionado como la gran sorpresa de la pretemporada. Y si la gente ya se ilusionaba por redes sociales, las cuentas con el número 33 (paralelismo con una nueva victoria de Fernando), son cada vez mayores mientras se espera por la primera cita del año, el GP de Bahréin.

Pero es que mientras la fábrica se empeña en rebajar la euforia dentro y fuera del paddock, Alonso sigue con unos juegos que se transforman en esperanza. Hay que pinchar un poco esa burbuja de emoción que se ha ido hinchando con el paso del invierno, pero la lógica y los tiempos de los test, invitan a pensar que Aston Martin puede dar la sorpresa. De ser el séptimo equipo de la parrilla podrían llegar a competir con Mercedes esta misma temporada. Aunque, recordando al ‘Cholo’ Simeone, partido a partido, carrera a carrera y solo el tiempo podrá a cada uno en el lugar que le corresponda. Pero Alonso se mantiene en sus trece. En una charla con Movistar, como parte de su entrega Vamos sobre ruedas, el español asegura que ha visto “cosas en el equipo que ilusionan” e invitan a soñar por algo más. Y eso habla de su gran ambición a sus 41 años: “Hay mucho talento. Han fichado a mucha gente de Red Bull o Mercedes. En eso se nota la ambición que tiene el equipo, luego que se consigan los resultados o no… la Fórmula 1 no es matemática pura”.

Es difícil saber dónde estará la marca de Silverstone durante esta temporada, pero Fernando tiene claro que Aston Martin es “a largo plazo” una escudería que ganará campeonatos. “Sin duda, es lo que yo siento”, confiesa el español desde su propio circuito de karts en Asturias, aunque con la incógnita de si él estará todavía entre esa alineación de pilotos que puedan optar a la corona. “Lo que pasa es que no tengo tiempo ilimitado, no tengo 20 años. Ojalá pueda ganar un Mundial con Aston Martin en lo que me queda en activo, pero…”, reconoce el bicampeón, quien sueña con el tercero y quien sigue jugando con las dudas cada vez que se le pregunta por su futuro en la Fórmula 1 porque, está claro, la competición seguirá en su ser. “Tengo en la cabeza dos años, mínimo (en F1), pero igual luego son tres… o cuatro (risas)”, vacila Alonso ante la expectación. Pero eso son decisiones a futuro. Ahora toca centrarse en el 2023, en poder demostrar el potencial de su nuevo monoplaza y, por qué no, seguir soñando con el 33.

Lo más visto

Más noticias