F1 | OCON

“No fue agradable lo que Alonso dijo sobre mí”

Ocon explica que nunca se opuso a dejar pasar al español y, pese a que le guardará “respeto siempre” como “leyenda” que es, prefiere hablar las cosas “cara a cara”.

Alpine sufrió el pasado sábado las consecuencias de una lucha entre compañeros de equipo que ya ha sobrepasado los límites. Y por ello tuvo que tomar ya cartas en el asunto. Jugándose una prestigiosa cuarta plaza en el Mundial con McLaren, Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron protagonistas de una batalla durante el esprint, con dos toques entre ambos, que resultó innecesaria. La marca admitió lo decepcionados que estaban con sus pilotos, que se vieron obligados a remontar desde el final de parrilla para la carrera del domingo. Y, pese a todo, la suerte estuvo de su lado porque acabaron sumando una buena cosecha de puntos mientras los de Woking se iban con dos nuevos abandonos bajo el brazo.

Y el español fue, una vez más, el héroe para Alpine. Protagonizó una de sus mejores carreras de la temporada y, aún con los problemas que tuvo al inicio de la cita, pudo hacer su magia. A tres paradas, Fernando demostró un nivel que pocos tenían en pista y pudo remontar hasta la quinta plaza. Su compañero, Esteban Ocon, pudo acabar octavo y la defraudación de la escudería se convirtió en todo un milagro. El equipo, liderado por Otmar Szafnauer, se jugará todo en Abu Dhabi con un cómodo colchón de puntos, a 19 de distancia con McLaren. Sin embargo, no todo fue felicidad en la marca francesa y las radios de los pilotos volvieron a ser protagonistas en el Gran Premio de Brasil.

En vista de lo sucedido el pasado sábado, Alpine advirtió muy claramente a sus pilotos. Nada de luchas entre ambos, solo bastaba remar en la misma dirección. Y, visto que Alonso llevaba el ritmo ganador, a Ocon no le quedó más remedio que acatar órdenes. Sin embargo, no fue plato de buen gusto para el francés, especialmente cuando le pidieron que se centrara en Vettel y dejara pasar al asturiano, quien contaba con una clara ventaja: “Dejadme correr, en el momento adecuado lo haré, una vez que la situación se asiente un poco más. Podemos perderlo todo ahora en la relanzada”. Ante la insistencia de su equipo, resaltó: “Necesito pasar a Vettel ahora. No voy a luchar con Fernando”.

“Alonso es una leyenda”

Tras la carrera, Ocon aclaró todo lo que dijo por radio: “La gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Y lo que yo dije fue: ‘No lo dejo pasar en el reinicio, voy a pasar a Vettel y luego, una vez se resuelva esa situación, lo resolveremos. No voy a pelear, le voy a dejar ir’. Y eso es lo que hice. No podría haberle aguantado, él era muy rápido con los blandos y, obviamente, eran buenos puntos para el equipo. Sabía que estaba en esa situación y el equipo no necesitaba decirme qué debía hacer”.

Y admitió lo mucho que le molestó las palabras de Alonso tras el esprint del sábado, cuando le acusaba de llevarle contra el muro: “No fue demasiado agradable lo que dijo en la prensa sobre mí. Siempre le he tenido mucho respeto. Es una leyenda y le guardaré respeto siempre. Y sí, no importa lo que le haya dicho a los medios. Prefiero que lo hablemos cara a cara”. Sobre el cambio de equipo del español, Ocon lo tiene claro: “¡Que vaya a correr en Aston Martin me motiva aún más para ganarle el año que viene!”. Abu Dhabi será su última carrera juntos y, tras ello, la rivalidad no desaparecerá. De hecho, quizá se haga más fuerte.

Lo más visto

Más noticias