F1 | KRACK

“Lawrence Stroll sólo pregunta cuándo vamos a ganar”

Mike Krack, team principal de Aston Martin, explicó las ambiciones de un jefe que “quiere más”. Ni los podios dejan, de momento, caras de celebración.

Europa Press

El impecable arranque de Aston Martin, con tres podios de Alonso en tres carreras y más puntos en 2023 (65) que en toda la temporada 2022 (55), no es suficiente para las ambiciones de su propietario. Lawrence Stroll, el dueño de la escudería y uno de los principales accionistas del fabricante de automóviles británico, mira a las victorias como el próximo objetivo. Lo explicó Mike Krack, team principal, en su encuentro con los medios posterior al GP de Australia

“Es muy sencillo, el comentario de Lawrence (Stroll) es bastante claro. No ha tardado mucho en preguntarnos cuándo vamos a ganar la próxima. Está feliz por que hayamos dado un paso adelante pero esto no es suficiente para sus ambiciones. Con Lawrence sabes lo que hay, él quiere más y tienes que hacer más”, dijo Krack. Unos metros más atrás estaba Stroll, junto con su hijo Lance y otros trabajadores del equipo. Y a pesar del tercer y cuarto puesto de los AMR23 en Melbourne, no había caras de celebración en el hospitality.

Recientemente, el propio Alonso hablaba de la figura de Lawrence Stroll dentro de Aston Martin. Le comparaba con Briatore: “Flavio (Briatore) era un rol muy carismático, un verdadero líder, y necesitas esa clase de fortalezas para liderar a un equipo de 700 personas con personalidades muy diferentes. Necesitas ese algo para que la gente te escuche y te respete, y creo que solo Flavio y Lawrence (Stroll) tienen ese liderazgo en todos los equipos en los que he estado. Lawrence tiene la visión de tener un equipo ganador en el futuro próximo cueste lo que cueste. Cuando tiene una idea normalmente tiene éxito. Pone detrás todo lo necesario y el equipo está en buenas manos”.

Un magnate de la moda

Lawrence Stroll (Canadá, 63 años) es un empresario que hizo fortuna importando ropa y se inició en el automovilismo para que su hijo Lance pudiera desarrollarse como piloto. Compró Prema, un grande de la F3 y la F2; luego invirtió en Williams y a partir de 2018 lideró un consorcio de empresas canadienses que adquirió toda la deuda de Force India para hacerse con el control del equipo y denominarlo Racing Point. De forma paralela, compró un 15% de la firma de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda y desde 2021 renombró así al equipo.

Lo más visto

Más noticias