FÓRMULA 1

Hamilton sufrió un impacto de 45G en Bélgica

Mercedes ha certificado la dimensión del impacto entre Alonso y Hamilton. Una configuración de mayor carga les hizo más lentos que sus rivales.

Joe PortlockGetty

Lewis Hamilton y Fernando Alonso volvieron a encontrar en pista en el GP de Bélgica. En plena lucha con el asturiano, Lewis cerró la puerta al de Alpine en la chicane de Les Combes. Alonso llamó a Hamilton “idiota” por encerrarlo en plena lucha por el segundo puesto. James Vowles, director de estrategia en Mercedes comenta que el impacto “se midió a 45G”, siendo un gran golpe “para ser una carga vertical”. Sin embargo, el heptacampeón del mundo se negó a acudir a los servicios médicos de Spa, por lo que recibió un aviso del panel de comisarios.

Vowles también ha explicado por qué el Mercedes fue más lento que Ferrari y Red Bull en clasificación, pero en carrera volvieron a tener ritmo. Mercedes cogió una ala trasera de más carga aerodinámica que guardaba mejor los neumáticos en carrera, pero en velocidad punta los hacía muy lentos. “Optamos por una configuración que preservaría los neumáticos para la carrera y terminó siendo la que era más lenta en línea recta”.

Mercedes cambia los domingos

Esa configuración con vistas a la carrera del domingo no les dio frutos con Hamilton, pero sí con George Russell que rodó durante muchas vueltas más rápido que Sainz, e incluso amenazó sus opciones al podio. Vowles explica que hizo un enorme stint, pero al tener tan cerca a Sainz (dos segundos) sus neumáticos se degradaron por empujar al máximo en busca del español. “La clave de ese stint es realmente tener el rendimiento justo al final para poder adelantar a Sainz. El neumático blando tampoco hubiese ayudado al británico a adelantar al madrileño porque “habría sido muy rápido en las primeras vueltas, pero después de cuatro vueltas, habría perdido 1,6 segundos por la degradación”, reitera el de Brackley.

Lo más visto

Más noticias