F1 | ABU DHABI

Enganchón de Hamilton y Red Bull

El piloto niega un acercamiento al equipo que sí desliza Horner en una entrevista con el ‘Daily Mail’: “También se reunió con Elkann (Ferrari)”.

Abu Dhabi
ALI HAIDEREFE

Debe ser que al aterrizar en Abu Dhabi, Hamilton y Red Bull se repelen como polos opuestos. Este jueves, en la previa del último gran premio del año, se vivió un extraño enganchón con declaraciones cruzadas entre el piloto inglés y Christian Horner, jefe del equipo austriaco. Todo porque en una entrevista con ‘Daily Mail’, el dirigente británico aseguraba: “Hemos tenido varias conversaciones durante los años con Lewis para que se uniera. La más reciente, al inicio de esta temporada, que hubo una pregunta sobre si nos interesaría. Fue alrededor de Mónaco, en mayo. También se reunió con John Elkann (presidente de Ferrari) y fueron conversaciones serias, no sé si con Vasseur”. Todo coincidiendo con las negociaciones del inglés para renovar. con Mercedes, algo que finalmente hizo hasta la temporada 2026 incluida.

Pero al piloto no le han gustado esas afirmaciones de Horner, y ha respondido con crítica en una rueda de prensa en el ‘hospitality’ de Mercedes: “Lo he revisado con todos los miembros de mi equipo y nadie ha hablado con él”. Sí ha reconocido que en un momento, encendió un teléfono con su número antiguo, se encontró un mensaje de Horner y le respondió, pasados los meses: “Tenía cientos de mensajes, uno de Christian diciendo de hablar al final de la temporada, le respondí que lo había visto tarde. Ha mucha gente le gusta lanzar mi nombre, para recibir atención, sobre todo si estás solo o nadie te hace mucho caso”.

Hamilton añadió que “además, Max (Verstappen) no le querrá “como compañero”. Y que, aun siendo el Red Bull “el coche más dominante de todos los tiempos”, el británico prefiere avanzar con su equipo de siempre. “Ir de un coche que no es fantástico a otro ganador, desde mi perspectiva, no es un sueño. El sueño es empezar desde donde estamos, construir algo y ganar. Por eso me quedé en Mercedes”. Sir Lewis, de 38 años y con 103 victorias en la F1, no gana desde Arabia Saudí 2021, hace casi dos años. La escudería de Bracley se asoma igualmente a su primera temporada sin triunfos desde 2013. Y, mientras tanto, el paddock se llena de ruido alrededor del mejor equipo de los últimos tres años y el piloto más exitoso de la década.

Lo más visto

Más noticias