F1 | FRANCIA

El Alonso más genial: “Quiero que destrocen las ruedas”

El asturiano, sexto, corrió “cómodo” con el Alpine en tierra de nadie y delante de McLaren. “No se puede hacer mucho más, ojalá tuviese más grandes premios así”.

Le Castellet
Bryn Lennon - Formula 1Getty

Sexto, el mejor resultado de la temporada otra vez, “lo máximo que se podía hacer”, dice Fernando Alonso. “Sexto cómodo, ojalá tuviese muchos fines de semana normales como este porque hubiésemos acabado quintos o sextos en cada domingo”, zanjó el asturiano tras una carrera limpia. En la salida, partía séptimo, superó a Norris y Russell para rodar quinto durante las primeras vueltas. Rápidamente se la devolvió el Mercedes con DRS, la diferencia de ritmo era importante, y ahí se estableció el Alpine sin sobresaltos prácticamente hasta el final de la carrera. Para la posteridad dejó uno de esos mensajes por radio que calan: su equipo le informaba de la presión de los McLaren y él les cortó: “No importa, quiero que rueden lo más cerca posible para que destrocen las ruedas”. Suma ocho puntos más y es décimo en el Mundial.

Después, con los medios, se explayó: “Me sorprendió un poco (el bajón de Norris con respecto al sábado). Estábamos bien en las tandas largas, nos faltó un poco a una vuelta y tenemos que revisarlo porque en Budapest es fundamental hacer un buen sábado. Pero, en carrera, fue una buena sorpresa el rendimiento del coche. La mala suerte me ha afectado mucho, pero en una carrera normal puedo ser sexto o séptimo y espero que podamos mantener este tipo de resultados el resto de la temporada. No se puede hacer mucho más, por eso fui sexto. Tuve una salida perfecta y mi mejor vuelta fue la última”.

Lo más visto

Más noticias