FÓRMULA 1

De la Rosa, a Aston Martin con Alonso

El español se encargará de las comunicaciones, relaciones públicas, promociones, y del aspecto comercial como asesor general del equipo de Fórmula 1.

Aston Martin sigue con su gran inversión de cara a los próximos años. Y, a falta de cuatro citas para el final de la temporada, los cambios dentro del equipo no cesan de cara al futuro. Ingenieros, patrocinadores, un piloto como Fernando Alonso... y los fichajes siguen. Desde este jueves, otro español se incorpora a la escudería de Silverstone. Pedro De la Rosa anuncia su incorporación a la marca como nuevo embajador de Aston Martin, para trabajar en los departamentos de comunicación, relaciones públicas, marketing y ventas. Es decir, asumirá el papel de asesor del equipo de Fórmula 1 que le hará reencontrarse nuevo con grandes conocidos, como Alonso, con quien mantiene una gran relación, o Martin Whitmarsh, quien fue director ejecutivo de McLaren.

“Estoy encantado de unirme a el equipo de Fórmula 1 Aston Martin como embajador. Ya conozco a muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari y tengo ganas de conocer a todo el mundo en la organización. Usaré mi experiencia para ayudar al equipo a crecer y a seguir con la racha que lleva de cara a la temporada 2023, centrado en particular en apoyar la parte de marketing y comercial del negocio”, indica De la Rosa en el comunicado de la marca, donde se indica que el español viajará a algunas de las pruebas del próximo año. Sin embargo, su nuevo puesto no perjudicará a su labor en DAZN, totalmente compatible. Además, también trabajará como consultor del nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos que prepara Aston Martin. Allí, se encargará de la elección de nuevos talentos, así como de su formación y entrenamiento.

“Tengo claro que el potencial del equipo es enorme y el fichaje de una gran lista de líderes técnicos y de socios nuevos y la llegada el próximo año de Fernando refuerzan los recursos del equipo para tener éxito. Tengo ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota y también con Lance Stroll, un piloto con talento que ha ganado siempre en las categorías júnior en su camino hacia la Fórmula 1″, añade el español, quien ya visitó las instalaciones de la marca el pasado mes de agosto. “Es el momento perfecto para unirme a la organización. Trabajaré para asegurarme de que aprovechamos al máximo cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante”, zanja Pedro, muy feliz de la nueva etapa que le espera en F1 con un proyecto más que ambicioso. De la Rosa también se suma a ‘El Plan’.

Lo más visto

Más noticias