Binotto se sentará con Schumacher
El jefe de Ferrari mantendrá una reunión antes de que acabe la temporada para evaluar el año y explorar su futuro. “Es un pilar importante”, dice el suizo.
El baile de asientos en la Fórmula 1 sigue sin acabar. Uno de los afectados por los numerosos movimientos que se pueden producir de cara a la temporada 2023 podría Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo no tiene asegurado un asiento para el próximo año, si Haas, que está evaluando sus opciones, decide no contar con él.
El alemán, que considera que sí debería estar en Fórmula 1, deberá “sumar más puntos” si quiere seguir en la escudería estadounidense, según las palabras del propio Guenther Steiner, jefe del equipo Haas. Schumacher tiene 12 puntos en su casillero, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen lleva 22. La situación de Mick no es la ideal, y por eso va a intervenir Ferrari.
Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, mantendrá una reunión con el hijo del Káiser para evaluar su año y sus opciones: “Para Mick, como dijimos al principio de año, es importante mejorar. Dentro de algunas carreras me sentaré con él y haré balance de la temporada, junto a Haas, y decidiremos lo que es mejor para su futuro”.
Pese a los rumores que indicaban una posible salida de Mick de la academia de Ferrari, el director suizo refuerza en la página web oficial de la Fórmula 1 el papel del piloto de Haas en Maranello: “Es un pilar muy importante de nuestro equipo. Estamos invirtiendo mucho y lo seguiremos haciendo, porque creemos que es importante desarrollar el mejor talento y mirar al futuro para encontrar el mejor talento para el coche rojo”.