NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz apunta a más

El de Ferrari se ve preparado para luchar con Red Bull a pesar del estado de forma de Verstappen y afirma estar “mucho en contacto” con Marc Márquez.

Actualizado a
Sainz apunta a más

La segunda temporada de Carlos Sainz vestido de rojo está siendo una montaña rusa. Consiguió su primer triunfo en el ‘Gran Circo’ en Silverstone y ha sumado seis podios más, pero diversos contratiempos han hecho que el madrileño no esté luchando por el Mundial, tal y como afirma el propio piloto de Ferrari: “Creo que he tenido un buen progreso durante la temporada. Esa primera victoria me hace sentir muy orgulloso. Pero creo que la temporada ha sido un poco complicada, porque al inicio tuvimos un poco de mala suerte, con muchos ceros, por lo que me descolgué en el campeonato”.

El madrileño, en un acto publicitario de Estrella Galicia, reconoce que a medida que se ha ido sintiendo más satisfecho conforme ha ido avanzando la temporada: “Es verdad que he ido mejorando mucho, pero han seguido pasando cosas. Ha habido muchos podios y una victoria, así que no me puedo quejar del todo”.

A pesar de todos los altibajos durante el año, Sainz se ve preparado para luchar por otro triunfo: “Me veo capaz de luchar por las victorias, eso sin duda. Creo que hemos estado luchando por ‘poles’ y victorias en las últimas carreras, aunque en Red Bull están en un nivel increíble y nos están poniendo las cosas muy difíciles”. Ferrari lleva cinco carreras sin subirse al cajón más alto del podio, pero el madrileño confía en alcanzar al equipo de bebidas energéticas si llegan algunas mejoras: “si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y encontrar un par de décimas, nos volvemos a meter en la pelea, que es el objetivo”.

Carlos Sainz pilota el F1-75 en el GP de Italia celebrado en Monza.
Ampliar
Carlos Sainz pilota el F1-75 en el GP de Italia celebrado en Monza. Peter J FoxGetty

Quedan seis carreras este año para que Carlos Sainz consiga su segundo triunfo en la Fórmula 1, y el piloto español se muestra entusiasmado con el último tramo de la temporada: “Tenemos primero la gira asiática y después la americana. Son circuitos que me gusta y que se me han dado bien en el pasado. Es una parte de la temporada que suelo hacer bien, así que estoy con ganas”. Uno de esos circuitos es el de Suzuka, uno de los trazados preferidos “si no el favorito” del español.

Relación con Márquez

En dicho acto, al ser preguntado por Marc Márquez, que volvió a la competición en MotorLand, Carlos Sainz afirma que mantienen una estrecha relación: “Desde que me enteré de que se venía a vivir a Madrid, le he intentado ayudar en la adaptación. Yo ya no vivo en Madrid, pero voy algún fin de semana y le intento ver”. El de Ferrari reconoce que están “mucho en contacto” y que ha alentado al ilerdense en su recuperación: “Le he intentado dar todos los ánimos que podía para esta vuelta. Ha hecho una recuperación increíble para estar en Aragón. Eso demuestra lo buen deportista que es y ahora a preparar el 2023 que creo que va a ser su año”.

Su futuro en Ferrari

En declaraciones recogidas por Jugones, Sainz también habló del futuro y los aspectos que debe mejorar Ferrari si quieren ganarle la revancha a los monoplazas de la escudería energética: “En Red Bull están haciéndolo muy bien. Tenemos que ser mejores. No solo que Verstappen también Red Bull. Clavan las estrategias, los pit stop, conocen bien las penalizaciones... Tenemos que ser más solidos y fallar menos que ellos si queremos ganar”. ¿Un deseo para la próxima temporada? “Espero que el coche sea tan bueno o mejor que el de este año y nos lleve a un Mundial”. Y si ese título llega a nivel personal, mucho mejor. Porque Carlos sabe que si es “rápido el año que viene, Ferrari apostará por mí”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?