NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ya tiene calendario para 2023

El Consejo Mundial de la FIA aprueba 24 carreras, dos más que esta temporada. Empezará el 5 de marzo en Baréin y acabará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Actualizado a
Calendario provisional para la temporada 2023 de Fórmula 1.
FIA

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ya tiene su calendario provisional. El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado un calendario de 24 carreras (dos más que este año), lo que supone el mayor número de grandes premios de toda la historia, debido a la inclusión del GP de Las Vegas, que se celebrará en sábado y marcará la tercera cita en Estados Unidos tras Miami y Austin. La 74ª temporada del ‘Gran Circo’ dará comienzo el 5 de marzo en Baréin y acabará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Finalmente, tras muchas discusiones, sí estarán Mónaco y Spa-Francorchamps. La carrera del principado será en la fecha habitual y la cita belga pasa a ser la última antes del parón veraniego. El GP de España se celebrará en junio, en vez de mayo, y el GP de Francia desaparece. Catar y China vuelven al calendario tras dos años (en el caso de Shanghai) y uno (en el caso de Losail) fuera de la Fórmula 1. La FIA también ha confirmado que ninguna carrera coincidirá con las 24 Horas de Le Mans.

Calendario provisional para la temporada 2023 de Fórmula 1.
Ampliar
Calendario provisional para la temporada 2023 de Fórmula 1.FIA

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1 afirma que el deporte goza de gran salud: “Estamos emocionados de anunciar el calendario de 2023 con 24 carreras alrededor del mundo. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante mantener un equilibrio para todo el deporte. Estamos encantados con el gran momento que la Fórmula 1 continúa teniendo y son grandes noticias que podamos dar a nuestros apasionados aficionados una mezcla de impresionantes nuevas localizaciones como Las Vegas al calendario y de tan amados circuitos a lo largo de Europa, Asia y América”.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, afirma que este calendario demuestra el crecimiento de la Fórmula 1 durante los últimos años: “La presencia de 24 carreras en 2023 es una evidencia más del crecimiento y lo atractivo que es este deporte en una escala global. La introducción de nuevos circuitos y la retención de eventos tradicionales sostiene que la FIA es la guardiana del deporte. Estoy encantado de que podamos llevar a la Fórmula 1 a una nueva era de competición, creada por las nuevas regulaciones de 2022, a una mayor base de espectadores en 2023. Los miembros del Consejo Mundial han tenido en cuenta las 24 Horas de Le Mans a la hora de ajustar el campeonato”.

Mónaco, hasta 2025

Además del calendario de 2023, la Fórmula 1 también ha anunciado la renovación del GP de Mónaco tres temporadas más, hasta 2025. El principado era uno de los candidatos a caerse del calendario, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo. “La Fórmula 1 se congratula en anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Club del Automóvil de Mónaco (ACM) para continuar compitiendo en las famosas calles de Montecarlo en Mónaco hasta 2025 inclusive bajo un contrato de tres años. La carrera ha sido una parte importante del campeonato desde la primera vez en 1950 y proporciona un desafío único a todos los pilotos y un fondo famoso en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha querido dar las gracias a las autoridades del principado, incluyendo Michel Boeri, presidente del ACM, que incluso ya piensa en la próxima renovación: “En el interés del campeonato de Fórmula 1, y después de meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un acuerdo de tres años con la Fórmula 1, y con muchas posibilidades de ser renovado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?