Alonso apunta hacia arriba
El Aston Martin estrena suelo: “Es un paso adelante”. Stroll padre pide doble podio… “un objetivo agresivo” para el piloto español.
Aston Martin trae un nuevo suelo para los AMR23 de Alonso y Stroll a partir del GP de Canadá. Es importante que la lluvia dé tregua el viernes para que puedan probarlo de manera adecuada antes de confirmarlo el sábado en la clasificación. En cualquier caso, es la evolución más importante que ha llegado de la fábrica de Silverstone en lo que va de temporada, así que las expectativas alrededor de las piezas son altas. El propio Fernando lo comentó en la rueda de prensa de la FIA: “Esperamos mejorar algo. Nuestro coche es un proyecto nuevo, un concepto y una filosofía nueva para Aston Martin. Hemos descubierto cosas en cada carrera así que ahora tratamos de optimizar el paquete. Hemos llevado piezas nuevas constantemente, esto es otro paso adelante y habrá más en el futuro”.
“Debería ser un buen fin de semana, pero vamos a ver. En Barcelona teníamos altas expectativas y no las cumplimos. Aquí traemos algunas evoluciones, aunque dependerá de la meteorología si podemos probarlas bien. Espero que seamos más competitivos que en Barcelona”, dijo Alonso al llegar a Montreal. Es la carrera de casa para Lawrence Stroll, propietario de la escudería, que ya ha fijado un objetivo de doble podio… que el asturiano todavía no ve: “Nunca se sabe. Pero es un objetivo agresivo para el fin de semana. Ya conocemos la ambición de Lawrence, que es muy alta, así que intentaremos hacerle feliz y orgulloso en su gran premio de casa”.
“La mejor oportunidad para ganar era en Mónaco”
Igualmente, Fernando rechaza volver al mantra que dice que este puede ser una de las mejoras oportunidades para ganar en 2023. “Estaremos en una posición más competitiva y podemos dejar Barcelona como un caso aislado, es lo que queremos, pero no apuntamos a ninguna carrera concreta o a Canadá como la carrera en la que tenemos más opciones de ganar. Mónaco era la mejor oportunidad en nuestro calendario, estábamos a milésimas de la pole y luego en carrera la lluvia podía generar una oportunidad. Pero veremos más adelante”, sostiene el bicampeón.
Alonso ganó el GP de Canadá en 2006 con Renault. “Aquí necesitas confianza en el coche, es un circuito urbano. Te acercas mucho a los muros y tienes que subir por los pianos con mucha agresividad. Además está bacheado y el tiempo influye. Haber hecho unos dieciocho grandes premios de Canadá siempre ayuda”. Por cierto, con las 24H de Le Mans aún recientes, el español aconseja a sus compañeros de parrilla intentarlo (él ganó en 2018 y 2019): “Se puede hacer, yo hice el WEC y la F1 a la vez, así que por qué no hacer solo una carrera con Le Mans? Cuando más pilotas, mejor piloto serás y más te ayudará en cualquier momento de tu carrera. Se incorporará en tu disco duro, ya sea para una salida o para una curva concreta”.