F1 | ALONSO

“Algo ha fallado si de las últimas 25 carreras, 24 las ha ganado Red Bull”

El asturiano, protagonista en ‘El Larguero’ de la SER, señala la situación que han traído las nuevas reglas al Mundial: “Eso no estaba en ninguno de los planes”.

JENNIFER LORENZINIREUTERS

Alonso fue protagonista en la noche del martes en la radio deportiva española con su visita a ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ después de uno de sus grandes premios más delicados de la temporada en Monza, de hecho, el peor en resultado junto a Hungría con ese noveno puesto. “Nuestro coche tiene cualidades muy fuertes, pero también alguna debilidad, sabíamos que en algunos circuitos íbamos a sufrir más. Pero intentamos disfrutar del camino, del aprendizaje”, dice Fernando, y eso lo está haciendo, y mucho, en su primer año con Aston Martin.

“Estoy disfrutando y eso es lo más importante. Cuando regresé a la F1, tenía el deseo de volver a ser competitivo, de luchar por victorias y podios, lo que no había hecho en mis últimos años antes del parón, y ahora lo estoy disfrutando a tope”, resume el asturiano, que es tercero en el Mundial y que tiene el objetivo de acabar así: “Me haría ilusión estar en el podio del año”. Por eso, de ahora en adelante hará “una especie de marcaje al hombre a Hamilton”, a quien saca seis puntos: “Siempre vamos a tener un ojo puesto en él”.

El bronce del año es un objetivo, el otro, esa victoria por la que tantos suspiran: “Al principio lo llevaba bien, ahora tienes miedo de defraudar con tanto movimiento que hay con la 33. A ver si se consigue”. Pero hay un problema… “Ha fallado algo (con las nuevas reglas) porque de las últimas 25 carreras, 24 las ha ganado Red Bull. Eso no estaba en ninguno de los planes. Son los mejores en todo, no tienen puntos débiles y estamos trabajando todos los equipos para encontrarles alguno”. Además, “Verstappen está haciendo un trabajo superior y hay que aceptarlo”.

La corazonada que salió bien

Alonso también comentó el “cúmulo de circunstancias” que le llevó a Aston Martin: “La primera, que Vettel se retiró. La segunda, que en Alpine llevaba varios meses de negociación y nunca se llegó a concretar nada, estábamos de acuerdo en todo, pero no llegaba el papel, noté un poco de falta de profesionalidad. En Aston lo teníamos todo claro el sábado después del anuncio de Vettel el jueves, el papel en la mesa. Esa voluntad por tenerme me sedujo. Era una aventura, había riesgo, pero ha salido bien y la corazonada esta vez sirvió. Hubo unas horas con las dos ofertas encima de la mesa, pero vi más ambición en Aston Martin”.

Lo más visto

Más noticias