MOTOGP | ESPAÑA

Bezzecchi: “Me gusta que a la gente le recuerde a Simoncelli”

“Yo estoy bastante sorprendido con mi liderato y creo que Rossi también, pero no sabría decir cuál lo está más”, asegura el italiano.

JEREZActualizado a
JUAN MABROMATAAFP

Entrevista AS con el sorprendente líder de MotoGP, Marco Bezzecchi (Rimini, 1998), en el camión del Mooney VR46 instalado en el paddock del Ángel Nieto de Jerez. El italiano de 24 años, natural de Rimini, logró en Argentina su primera victoria en la clase y lidera con 11 puntos de ventaja sobre Bagnaia a lomos de su Ducati. Es un producto de la Academia de Valentino Rossi, al que tiene como ídolo y como jefe, aunque al que recuerda más es a Marco Simoncelli, y no sólo por su nombre o pelo alborotado, también por su paso por curva, su estilo agresivo y porque da la impresión de que con él lo mejor está aún por llegar.

-Que conste en acta que esta entrevista estaba solicitada antes de que ganara en Argentina y se pusiera líder.

-(Sonríe). De acuerdo.

-¿Cuántas veces le han dicho que recuerda a Marco Simoncelli? A mí me recuerda bastante a él.

-Me lo han dicho muchas veces.

-¿Y cree que hay razones para pensar así?

-No lo sé. Por desgracia a Marco no le conocí nunca y no puedo decir cómo era él, pero quiero hacerlo como él. Me gusta que a la gente le recuerde a Simoncelli, porque era un piloto muy fuerte.

-¿Qué es lo que más le gustaba de él?

-Seguramente, el modo de ser. Creo que era una gran persona, por lo que vi por la tele, y luego me ha hablado de él Carlo, que es nuestro preparador y que también fue el suyo. Y en pista, era un piloto que lo daba todo y que conseguía emocionarte.

-Una cosa que me encantaba de él es que aceptaba bien las críticas. Podías pensar diferente a él y eso no te convertía en su enemigo. ¿En qué cree que usted se parece a él realmente a nivel de personalidad?

-Me siento fuerte de personalidad.

-Se lo digo porque una de las cosas que veo en usted de Simoncelli, más allá de que se llame Marco y de que tenga el pelo alborotado, es que da la sensación de que con Bez lo mejor está por llegar y que va en todo momento a más, como pasaba con el Sic.

-Eso espero yo también. A mí no me importa lo que digan los demás, porque trato de dar siempre el máximo.

-Está haciéndolo mejor en MotoGP de lo que hizo en Moto2 y en Moto3, y en muy poco tiempo. ¿Cómo se explica eso?

-Es un montón de cosas lo que ha generado esta situación. Me encuentro muy bien con la moto y con el equipo, que es un poco la base de todo. Esta moto me da buena confianza y me deja pilotar bien. El equipo me hace sentirme muy a gusto, me llevo bien con todos y los conozco hace mucho. El equipo me ha ayudado a adaptarme deprisa. Y MotoGP me gusta mucho, porque me hace aprender permanentemente y eso es algo que me gusta mucho.

“No me importa lo que digan los demás”

Marco Bezzecchi

-¿Quién está más sorprendido con su liderato en MotoGP, usted mismo o su jefe, Rossi?

-No lo sé. Yo estoy bastante sorprendido y creo que Vale también, pero no sabría decir cuál lo está más. Yo estoy muy sorprendido.

-¿Piensa en el título o eso ahora es misión imposible?

-No es misión imposible, pero no pienso en ello. Estamos en la cuarta carrera y hay muchos cabezas de serie fuertes, como Pecco, que es el campeón, como Quartararo, Bastianini, Aleix, como todos. El nivel es altísimo y todos tienen más experiencia que yo. No me espero luchar por el Mundial hasta el final, pero al mismo tiempo disfruto el momento.

-¿Cuál era su objetivo antes de arrancar el Mundial?

-Ganar una carrera.

-¿Y una vez conseguido eso?

-Ganar otra carrera. Hasta que no llevemos tres cuartas partes del campeonato disputadas, es inútil mirar a las últimas carreras. Hay que crecer y continuar trabajando. Ya veremos qué hacer cuando falten cinco o seis carreras. Ahora faltan muchas.

-Márquez vuelve a causar baja en esta cita. ¿Qué piensa de él?

-Es un piloto fortísimo con un talento increíble, un gran campeón que ha vencido ocho mundiales. Es una lástima que se salte este GP, porque es bonito batallar con él y vencerlo. Lo siento por él.

-Parece que tiene una maldición a partir de 2020. ¿Cree en la buena y en la mala suerte?

-No, para mí ha cometido errores. Este deporte es peligroso y cuando fallas te puedes hacer daño.

“No es misión imposible, pero no pienso en el Mundial”

Marco Bezzecchi

-¿Qué es Valentino Rossi para Marco Bezzecchi?

-El número uno de todos los tiempos.

-¿Aunque tenga menos títulos que Agostini?

-Para mí, sí. Es el piloto que cambió el mundo de MotoGP para siempre.

-¿Cuál cree que fue la aportación más importante de Rossi a este deporte?

-Porque consiguió que gente que ni sabía qué era este deporte se apasionara por él. Abuelos y abuelas veían a Valentino aún con 95 años y eran fans de él. Logró hitos increíbles, creó celebraciones inolvidables que forman parte de la historia y multiplicó el número de aficionados. Ahora le siguen incluso en los coches, porque Vale entró en el corazón de todos. Y luego consiguió una marea de victorias y un montón de títulos. Se retiró a lo grande. Creó la Academia VR46 y nos ayudó a un montón de pilotos. Para mí, sin la ayuda de su academia, me hubiera resultado muy difícil o imposible llegar donde he llegado. Creo un equipo de Moto3 que llegó a MotoGP, donde ya ha ganado y ha hecho podios en poco tiempo. Gracias a él existe todo esto y sin él muchos de nosotros no estaríamos aquí.

-¿Le pide que venga a más GGPP? Se le echa de menos.

-También a mí me falta, pero Vale está muy liado. Ha estado durante 25 años sometido a un estrés increíble, siendo muy conocido, y ahora tiene sus carreras, su hija, su chica, su familia y es justo que se tome su tiempo. Aunque venga menos, con nosotros está siempre presente, por teléfono, y está atento a todo.

-La relación entre Rossi y Márquez cambió la historia de este deporte. ¿Para bien o para mal?

-Depende de quién te gustara más. Yo soy seguidor de Vale y siempre le he animado. Para mí fue un feo episodio, pero ya ha pasado un poco de tiempo y no me importa nada. Yo soy fan de Vale, pero no por esto voy contra Márquez ni contra nadie. Simplemente, me gusta más Valentino y no me interesa esa historia.

-¿Se imagina un día siendo usted también campeón de MotoGP? ¿Qué daría por ello?

-Daría todo lo que tengo.

-Dé sólo gas y buena suerte.

-(Sonríe). Muchas gracias.

Lo más visto

Más noticias