MOTO2 | VALENCIA

Augusto: “A ver cómo gestionamos el principio de carrera”

“Esto es nuevo para mí… No sé ni cómo me voy a levantar mañana ni qué voy a sentir, pero intentaré hacer lo normal”, asegura.

CHESTE
JOSE JORDANGetty

Transmite cierta tranquilidad Augusto Fernández la víspera del que puede ser el mejor día de su vida. Sobre todo transmite ilusión. Su tercer puesto en la Q2 del GP de Valencia, tras Alonso López y Pedro Acosta, le haría campeón en la carrera de mañana, aunque la ganase Ai Ogura, que saldrá quinto.

-Tercero en la parrilla y Ogura quinto. ¿Cómo sería si fuese una carrera normal?

-¿Normal? Que puedo luchar por la victoria. Una primera fila, que a mí que me cuestan estas ‘qualys’, una primera fila… La de hoy era importantísima. Si fuera una carrera normal tendría ritmo para pelear por la victoria. Hemos trabajado muy bien, que es lo que quería, trabajar muy bien en cuanto a ritmo. Pedro está muy fuerte, también durante todo el fin de semana nos hemos ayudado a ir subiendo el nivel de los dos, y estamos preparados los dos muy bien. Él un poco más, veo que le sale un poco más fácil que a mí; yo llego, pero quizás más a final de carrera, a ver ese principio de carrera, si cojo el ritmo rápido. Y, sobre todo, el principio de carrera, que todo el mundo va a salir a muerte y a ver cómo lo gestionamos.

-Pero no es una carrera normal, ¿no?

-No lo es. (Risas). Sinceramente, no sé ahora cómo me voy a sentir mañana y lo que voy a pensar. Lo bueno es que estoy confiado con lo que tengo, que si pienso normal podría luchar por la victoria. Y, nada, gestionar las primeras vueltas, creo que es en lo que más pienso, lo que más puede fastidiarnos luego. Primeras vueltas, todo el mundo va a querer hacerlo bien, Alonso y Pedro se juegan el rookie, Canet con Arbolino el tercero… Yo qué sé, todo el mundo va a querer hacer su carrera. Ogura está justo detrás y seguro que se me mete o que en algún momento se me va a meter. Pero nada, a sobrevivir las primeras vueltas y yo creo que cuando saquemos el ritmo somos más fuertes.

-¿Cómo es la gestión de lo que le queda día y de mañana antes de la carrera?

-Es nuevo para mí… No sé ni cómo me voy a levantar mañana ni qué voy a sentir. Pero intentaré hacer lo normal. Me voy a cambiar, vendré a trabajar con el equipo para preparar la moto de mañana, para hacer algún cambio, que espero que no haya muchos, porque yo me siento bien. Así que, nada, a intentar pasar una tarde normal y mañana una mañana normal.

-¿Con la calculadora en la mente?

-Por supuesto, sí, sí.

-¿Y Ogura en la pizarra?

-No. Si pasa algo, yo creo… Eso está por hablar en la reunión que tenemos luego. Yo creo que no, a no ser que se caiga o que pase algo. Yo veo a Pedro muy fuerte y yo con el mismo ritmo. A lo mejor se viene alguno, como Alonso, pero si hacemos nuestra carrera creo que podemos hacer una carrera buena y en cuanto a ritmo estamos muy bien, y nos quitaríamos muchos problemas. Pero, bueno, hay que salir bien y sacar el ritmo.

-¿Le costará hoy más conciliar el sueño?

-Espero que no. De momento estoy tranquilo. Sí que es verdad que este finde, sinceramente, me ha costado un poco más, la cosa está ahí, está rondando, pero intento estar tranquilo. Quizás duerma, quizás no duerma… No lo sé.

-¿Estará más nervioso Ogura que usted?

-Parece muy tranquilo el tío, yo no veo que se ponga muy nervioso.

-¿Ve cerca el título?

-Lo veo, lo veo, pero falta todo el trabajo por hacer mañana, lo más importante.

Lo más visto

Más noticias