NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

“Tercero puede ser una mierda para Márquez, pero un sueño para mí”

Aleix explica con la vehemencia que le caracteriza la ilusión que le hace batir a Bastianini en Valencia y rematar el año tercero de MotoGP.

CHESTEActualizado a
“Tercero puede ser una mierda para Márquez, pero un sueño para mí”

Aleix Espargaró nunca decepciona en su comparecencia ante los medios de comunicación. El de Aprilia ha explicado a AS en Valencia con la vehemencia que le caracteriza la ilusión que le hace batir a Bastianini en la carrera de mañana y rematar el año como tercer clasificado de MotoGP.

A la pregunta de cuánto de motivador es pelear por la tercera plaza cuando ha estado peleando por el Mundial, respuesta contundente del catalán: “Es de locos. Un sueño. Para Marc Márquez o algún otro hacer un tercero del Mundial es una mierda, pero para uno que no ha acabado nunca entre los diez primeros es un sueño”.

Aleix se ha clasificado décimo para la parrilla y su rival en la lucha por el bronce, que llega a un punto de él en la general, Enea Bastianini, lo ha hecho decimotercero, así que saldrá justo detrás de él en la carrera. Sobre si le marcará, dice: “En la primera parte de la carrera, tengo que hacer mi carrera. Y en la segunda, si está Enea delante lo voy a ver y, si está detrás, sí que habrá que informar un poco”.

-Al preguntarle si no le da pena que el sueño del título se haya derrumbado antes de llegar a Valencia, vuelve a ilusionarse con la opción de ser tercero: “Aún no. Lo que me queda por conseguir este fin de semana, ser tercero del mundo, es tan grande aún, con ocho Ducati, dos Suzuki que volaban, delante de los Repsol Honda, mejor español de todos los que hay, que son buenísimos y con motos de fábrica, que aún no hay que lamentarse. Ya habrá tiempo de hacerlo y habrá que analizarlo bien, porque hasta hace una semana estábamos luchando por el título. Ahora el objetivo que podemos conseguir aún es la leche”. Y cuando se le dice si piensa así por tanta quina como ha tenido que tragar a lo largo de su carrera, contesta: “Sí, pero pregúntale a Brad Binder, que ha sido campeón del mundo, si querría ser tercero de MotoGP...”.

En cuanto a sus sensaciones antes de esta última cita de la temporada, se ve bien: “Hemos mejorado respecto al viernes y estoy contento con el ritmo, no con la posición del crono. Me ha faltado hacer una vuelta brillante. Con una décima y media estaría en la segunda fila. El FP4 ha sido realmente bueno, mejor de lo que pensaba y ya sólo falta hacer una buena salida. Realmente, me gustaría acabar el campeonato luchando con los mejores, pero el objetivo primordial es acabar tercero del Mundial, sin ninguna duda. Me valdrá cualquier posición que me dé el tercer puesto que tanto nos hemos trabajado durante nueve meses.

Y acerca de la pelea por el título y si le da alguna posibilidad a Quartararo, es contundente: “Muy pocas, muy pocas. Sí que me ha sorprendido y aquí va más rápido de lo que pensaba. Tiene ritmo para ganar, cuando pensaba que le sería difícil con tantas Ducati, pero tienen que pasar dos cosas más... La primera es que no termine Pecco y la segunda es que Ducati le deja ganar, lo que me parece aún más difícil que suceda”.