MOTO2 | AUSTRIA

Acosta quiere quedar bien ante sus jefes de KTM

El líder de Moto2 ha parado el crono en 1:34.050 y eso le ha permitido ser el único capaz de batir el crono de la mañana marcado por Chantra, por 0.110.

SPIELBERG
TIM KEETONEFE

Lo dijo en la víspera. “Aquí vienen los jefes y hay que apretar el cuelo”. La frase corresponde a Pedro Acosta y los jefes a los que se refiere son los responsables de KTM, que están peleando para conseguir una quinta moto para meterle dentro del box oficial, vestido de naranja junto a Brad Binder y Jack Miller, o meterle acosta de Augusto Fernández en el box de GASGAS, el del Tech3 propiedad de Poncharal, con la misma moto, la RC16, aunque pintada de rojo y con otras pegatinas. Para seguir motivándoles en su intento, el Tiburón de Mazarrón ha arrancado primero en la primera jornada del GP de Austria.

El campeón de Moto3 de 2021 ha parado el crono en 1:34.050 y eso le ha permitido ser el único piloto capaz de batir el crono de la mañana marcado por Chantra, por 0.110, que ha acabado segundo en la combinada del día. Al tailandés le han seguido hasta cerrar la lista de los 14 primeros con acceso provisional a la Q2 Ogura, Dixon (se debate entre subir a MotoGP con una Ducati de Gresini o continuar en Moto2), Arbolino, Vietti, Salac (se irá al Marc VDS en sustitución de Lowes), Canet (le quieren en Fantic), Aldeguer, López, Arenas, González, Guevara y Lowes.

Hay que recordar que Acosta recuperó el liderato de Moto2 después de la carrera de Silverstone y que ahora lidera con dos puntos de ventaja sobre Arbolino. El piloto italiano tuvo a tiro por momentos esta temporada ir a la clase reina, como compañero de Álex Márquez en el equipo Gresini, pero ahora se debate entre quedarse donde está, el Marc VDS o ir al Red Bull KTM Ajo, siempre de Moto2.

Lo más visto

Más noticias