DAKAR | MOTOS | ETAPA 6

Barreda es una bala: 3 de 6

Nueva victoria del español de Honda, al que no se le puede dar mejor comenzar desde atrás. Es séptimo a seis minutos de Price, que asciende al liderato.

Hail
Monster Energy Honda Team

Los últimos serán los primeros, suelen decir, y quien lo haga para hablar del Dakar 2021 en motos no puede estar más en lo cierto. Otro día más se cumple una tendencia que no se puede romper: nadie de los que salga entre los primeros puede aspirar a la victoria de etapa, solo a intentar perder el menor tiempo posible. De eso se benefician los que van detrás y, ¿quién está siendo el mayor especialista en hacerlo al máximo? Pues no otro que Joan Barreda. Tercera victoria, para el de Honda, la mitad de las posibles, y con la que suma 27 en la historia del Dakar (empata con Arcarons y solo le superan Peterhansel y Despres).

Puede que le entren dudas sobre qué estrategia tomar antes de afrontar una situación así, cuando sale atrás, pero a la hora de bajarse la visera y poner el cronómetro en marcha, se le quitan todas. Solo contempla una opción: ser una bala. Y da igual si alguno de los que andan por su zona quiere hacer lo mismo, no hay ninguna más rápida. Ya van tres veces que lo demuestra, todas en los días etapas impares, para llevar la contraria su 88, y en esta de Al Qaisumah a Hail casi repite pleno de mejores tiempos en todos los parciales, le faltó nada más que uno.

3h 45:27 empleó el de Castellón para completar la especial recortada en 100 kilómetros, aunque no fue el único en hacerlo en ese minuto... Tuvo más competencia que en sus anteriores triunfos como demuestra que Brach se quedase a 13 segundos y Sanders a 53. Se quedaron muy cerca, sí, pero no pudieron con él y suma una victoria más que Price, aunque al australiano no le importa demasiado viéndolo desde lo más alto de la general. Es el nuevo líder al completar una buena jornada: perdió menos de cuatro minutos pese a que empezó entre los de arriba, tercero.

Etapa 6 y General.Dakar

Deja por encima de dos minutos al dúo sudamericano de Honda: Kevin Benavides, que anda algo mermado con su golpe en la nariz y otro en un tobilllo, y Cornejo. Branch y De Soultrait aguantan en el Top 5 y Barreda vuelve a ser el mejor español situándose séptimo a 6:25 del líder de KTM. El otro piloto nacional que pelea arriba, Santolino, perdió tiempo como preveía el día anterior, casi 12 minutos que le bajan al noveno puesto (a menos de 14). Ahora están así, después del día de descanso todo volverá a cambiar, pero ya nadie le quita un triplete a Barreda.

Lo más visto

Más noticias