RALLYS

La constelación de estrellas de Ford para Monza: Rossi y Kubica

La firma del óvalo negocia con ambos para la última cita del Mundial en el trazado italiano, lugar donde los dos ya han ganado anteriormente.

Actualizado a
Francesco Palberti

Ford quiere juntar una constelación de estrellas para la última cita del Mundial en Monza. Ni más ni menos que negocian con Valentino Rossi y Robert Kubica para que piloten uno de sus coches oficiales en la prueba que cerrará la temporada de 4 al 6 de diciembre, si la pandemia lo permite. Una doble jugada que les reportaría una repercusión brutal si la llevan a buen fin.

La ecuación era previsible, sobre todo en el caso de Rossi, que ha ganado siete veces en el Monza Rally Show al volante de diferentes modelos de Ford. A pesar de que ‘Il Dottore’ rebajó las expectativas cuando se conoció que la prueba cerraría el Mundial. “Mucha gente me ha llamado por este tema”, dijo Rossi a motorsport.com cuando se le preguntó en Le Mans el viernes. “El plan no es correr en Monza, porque quiero correr en Abu Dhabi como el año pasado. Pero la situación ha cambiado, y hacer la última carrera del Campeonato del Mundo es mucho más interesante. Veremos”.

También Kubica ha estado ligado al equipo Ford de rallys, con los que ha competido en el Mundial en 2014 y 2015, y también ganó en el Monza Rally Show en 2014 al volante de un Fiesta. Al igual que Rossi, es un reconocido amante de la especialidad de los tramos cronometrados, y en su caso tiene el calendario aún más liberado para acudir al ‘templo de la velocidad’ en diciembre. Por tanto, dos alternativas muy coherentes para una excelente campaña de imagen de la firma del óvalo, si al final consigue sacarla adelante.

Lo más visto

Más noticias