NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Dani Sordo vuelve a ganar en Cerdeña por segunda vez

El español repite triunfo en la isla mediterránea junto a Carlos del Barrio, tras contener el feroz ataque final de Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

Cagliari (Cerdeña)Actualizado a
2020 FIA World Rally Championship
 Round 06, Rally Italia Sardegna
 8 - 11 October 2020
 Dani Sordo
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Dani Sordo ha regresado al Olimpo de los rallys. El español, junto a su inseparable Carlos del Barrio, ha vuelto a ganar en Cerdeña, donde ya se impusieron el año pasado. Tras un frenético fin de semana en el que han tenido que contener el feroz ataque de Thierry Neuville y Sebastien Ogier, los dos cántabros han vuelto a subir al escalón más alto del podio de Alghero.

No ha sido fácil, porque en la etapa final a Dani se le atragantó el tramo de Cala Flumini, que se cubría en dos ocasiones. En la primera daba un toque con la trasera en la curva inicial y se descentraba al estar más seco de lo que creía, cediendo 12,1 segundos, casi la mitad de su ventaja. Recuperaba la sonrisa en el siguiente, en el que sólo cedía 8 décimas con Neuville, y superaba por la misma diferencia a Ogier, pero en el regreso a Cala Flumini de nuevo caían 6,9, por lo que al tramo final llegaba con 9,2 segundos de ventaja. Suficiente.

Tercera victoria mundialista de la pareja española, tras las conseguidas en 2013 en Alemania y el pasado año en este mismo escenario. Un triunfo que ayuda a hacer justicia en una carrera en la que ha habido muchos podios, 47, pero por un motivo o por otro se han resistido las victorias.

Pero está claro que un piloto que sube al cajón en un tercio de sus participaciones está capacitado para ganar en cualquier momento. Y así ha sido en Cerdeña, donde posiblemente se haya asegurado la participación en la última cita del año en Monza y la renovación de su contrato con Hyundai para 2021.

Neuville le ganaba la partida por la segunda posición a Ogier tras protagonizar un duelo de los que hacen historia, y Elfyn Evans, que fue cuarto, ha visto reducida su ventaja al frente del Mundial. Ahora tiene a Ogier a 14 puntos, a Neuville a 24 y a Tanak (que ganó el Power Stage) a 28 cuando faltan dos pruebas por disputarse en Bélgica (19 al 22 de noviembre) e Italia (4 al 6 de diciembre), si el coronavirus lo permite.

Eso sí, si la pandemia impidiera su celebración, la FIA ha confirmado que Evans sería campeón tras los seis rallys ya disputados. Y Hyundai también, ya que con su doblete han adelantado a Toyota en la clasificación de marcas.

Clasificación

1 Sordo-Del Barrio (Hyundai), 2h 41:37.5

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 5.1s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6.1s

4 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:02.3

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:33.9

Mundial de pilotos

1 Elfyn Evans, 111 puntos

2 Sebastien Ogier, 97

3 Thierry Neuville, 87

4 Ott Tanak, 83

5 Kalle Rovanpera, 70