FÓRMULA 1

Ferrari, Alonso, McLaren… las conclusiones del GP de Italia

Hamilton demostró ser un campeón por encima de los pilotos de la Scuderia, Verstappen sancionado y Renault apuesta fuerte en los despachos.

Lars BaronGetty Images

Hamilton, el guerrero zen

Con sus discursos sobre la negatividad y cómo afrontar la vida, a veces parece un profesor de yoga, pero en realidad es un guerrero, un tipo que quiere que le quieran y se hace querer por los suyos, el show de las seis de la tarde en la recta de meta, espectacular. Pero Hamilton es ante todo un piloto de un talento puro increíble. Y valiente. Se tiró a por Vettel y le salió perfecto, ganó y su rival quedó último. De no ser por la diferencia tan grande de coches que hay ahora el alemán hubiera perdido muchos más puntos. Ahora tiene 30 puntos de ventaja, pero todavía queda mucho…

Ferrari echa de menos a Alonso

“¿Fernando? ¿Fernandone? ¿Con esta maquina de Ferrari de este año? Ya sería campeón”. Las frases se repiten en varias personas diferentes entre los tifosi antes de la carrera. No quiero ni pensar lo que hubieran dicho después. Vettel es un grandísimo piloto, pero no está a la altura del asturiano que, sin embargo, va camino de una retirada muy pobre en resultados. Y Kimi tampoco está en ese nivel. En aquella época Ferrari no hizo un coche de verdad para Alonso, ahora que lo tienen… ya no está.

Verstappen, otra vez tú

Es junto a Hamilton, Alonso, Vettel y su compañero Ricciardo el piloto con más talento de la parrilla, pero tiende a pensar que las reglas se hacen a su gusto y no está dispuesto a que lo pase nadie. De nuevo le volvieron a sancionar por ser demasiado agresivo en su defensa ante Bottas. Le quitaron un podio o al menos cuarto puesto que merecía.

Renault viene fuerte

No tanto en su coche como en los despachos, se hartaron los franceses y denunciaron las malas artes del equipo Haas al que ya habían avisado anteriormente. No sienta bien en un equipo oficial que otros les pasen en rendimiento con menos inversión por la ¿ayuda? de escuderías como Ferrari.

McLaren, McLaren, McLaren…

Siguen sin estar dónde se les espera, aunque en la carrera el rendimiento de los coches de Woking fue mejor del desastre que se pensaba tras los entrenamientos libres. Aunque de nuevo Alonso abandonó y eso es lo que nos importa. Por favor den un coche decente al campeón en sus ultimas carreras…

Lo más visto

Más noticias