Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Rogue, guía completa - Secuencia 2: Voluntad
Cuestiona el credo que aprendiste con Altair, Ezio y Connor, surca cada rincón de los gélidos mares y supera con éxito tu cruzada particular con nuestra guía, consiguiendo por el camino todos los trofeos, los coleccionables y superando todas las misiones secundarias.
2.5. Voluntad
Despierta y corre hacia el valle nevado. Entrarás en zona restringida, pero apenas hay moros en la costa, así que tranquilo. La puerta está en el muro este, así que ve hacia allí y entra en la mansión.
Usa la vista de águila para localizarlo. Ve al piso superior y entra en la habitación de enfrente. Utiliza de nuevo la vista de águila y se te iluminará el cajón de la mesita. Acércate y róbalo.
Para completar los objetivos opcionales, tendrás que cumplir uno de ellos: evitando matar a nadie no correrás riesgo de sufrir daños, así que escapa con el sigilo por bandera.
Hay abundante vegetación, lo que juega a tu favor. Por desgracia, tus excompañeros lanzarán bengalas para localizarte, así que permanece oculto y aprovecha los intervalos en los que recargan las lanzadoras de bengalas para moverte.
Tienes que subir al árbol de la izquierda y proseguir tu huida por las alturas, así que dirígete a él y ojo con los círculos amarillos que pasarán a ser rojos: indican dónde van a caer las bengalas explosivas.
La cosa se pondrá peliaguda cuando te disparen bombas a bocajarro. Sigue huyendo de árbol en árbol y evita caídas peligrosas para no sufrir daños y hacerte con toda la sincronización.
De vez en cuando, sobre todo en las explanadas, tendrás que exponerte y huir de los Assassins que te persiguen. Ve al punto indicado sin pararte y ve a la izquierda para aproximarte al precipicio nevado, donde dará comienzo una escena de vídeo.
Tras la charla con tus colegas de Abstergo, se te asignará un objetivo de repente: dar con ciertos malhechores. Ve al punto indicado y adéntrate en el círculo verde para usar la vista de águila y delatarlos. Están en el patio que hay junto a un callejón (no hay gente, así que los verás enseguida si vas por los tejados).
Los tipos huirán con Franklin como rehén. Sígueles a través de los tejados para no perderlos (son rápidos, así que no des pasos torpes). Ten un poco de fe al correr, pues el escenario se irá generando conforme vayas avanzando. Cosas del Animus…
Acaba con los tres delincuentes en cuanto los veas y observa los siguientes acontecimientos.
Vuelta al presente. Debido al fallo en el Animus, tendrás que buscar a Otso. Su oficina es la de la izquierda, la que tiene las puertas verdes automáticas. Cuando acabes de escuchar lo que ha encontrado…
Ve al ascensor y, una vez abajo, cruza la pasarela y ve a la sala de la derecha. Ahí está el servidor. Para repararlo, tendrás que superar un puzzle de biseles giratorios muy similar al de tu primera visita a Abstergo. Cuando lo superes (ya sabes, no tienes más que hacer coincidir el halo con la parte señalada del círculo), tendrás que esperar a que se suban los datos recopilados para proseguir con la historia.