Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Rogue, guía completa - Secuencia 0: Primeros pasos
Cuestiona el credo que aprendiste con Altair, Ezio y Connor, surca cada rincón de los gélidos mares y supera con éxito tu cruzada particular con nuestra guía, consiguiendo por el camino todos los trofeos, los coleccionables y superando todas las misiones secundarias.
LA HISTORIA DE SHAY
SECUENCIA 0
0. Primeros pasos
Tras la gélida introducción y una brevísima presentación, empezamos fuerte a cuestionar el credo: a 40 metros tienes un objetivo al que eliminar, un Assassin. Trepa por los árboles como sabes desde entregas anteriores, familiarízate con los controles que aparecen en pantalla (que vienen a ser los mismos de siempre, por lo que la dificultad aquí es mínima) y no pierdas de vista a tu enemigo.
Sigue trepando hasta una enorme viga de madera que llega hasta una especie de islote, donde verás la indicación de “matar objetivo” con BOTÓN X, pero el remate no sale como debería…
Tras conocer a tu colega Liam, síguele subiendo por el tronco partido (ojo tras cruzar el segundo tronco, a tu derecha hay un cofre). Prosigue entre árboles mientras vas ascendiendo para llegar a una atalaya en forma de rama elevada, desde la cual podrás sincronizar para desbloquear, como sabrás, una nueva zona en tu mapa.
Salta al montón de hojas secas que amortiguarán tu caída y acércate a la zona de acampada de enfrente, donde podrás coger un objeto de búsqueda. De hecho, si te acercas al precipicio de tu derecha, podrás encontrar un fragmento de espada vikinga, lo que suma otro objeto de búsqueda.
Llega a lo alto de la roca para encontrarte con el Chevalier y ver una nueva escena de vídeo.
Se veía venir. Tendrás que enfrentarte a puñetazo limpio al mentor Assassin. Pulsa BOTÓN CUADRADO para asestarle un golpe que lo haga debilitar su férrea defensa, pues sus brazos son fuertes y no le infligirás daño a las primeras de cambio.
Aprende (o recuerda) a moverte a la vez que esperas al momento justo para atacar, o espera a que un INDICADOR ROJO se pose sobre la cabeza de tu rival para pulsar BOTÓN CÍRCULO y contraatacar.
Cuando se dé por finalizado el combate, te asignará tu primera misión bajo la tutela Assassin como apoyo de tu colega Liam.
Sube al árbol que tienes enfrente y mata desde lo alto al guardia inglés que tendrás debajo. En cuanto acabes con él, ocúltate entre la maleza y tumba al que te dará la espalda (mira hacia el mar).
Observa a Liam. Está junto a las cabañas blancas. No te muevas sin liberar primero al contrabandista que estaba retenido junto a un árbol.
Sube por el tronco de la izquierda para colocarte en una posición ventajosa. Verás que hay dos guardias junto a una hoguera. Desde la misma rama, haz un asesinato doble para no meterte en problemas y tratar de completar la misión con el 100% de sincronización. Junto a la tienda de campaña que hay enfrente, hay dos contrabandistas más. Libéralos y ve hacia la hoguera que hay junto al agua para conseguir otro objeto de búsqueda. Ya que estás, antes de ir al navío donde se esconde el grupo de contrabandistas restante, ve a tu izquierda: junto al precipicio hay un cofre.
Sube al navío y ojo: para que te salga bien lo de matar a los guardias sin ser detectado, has de ser paciente pero ágil. Mátalos a todos por la espalda, sin hacer movimientos bruscos y pulsando BOTÓN CUADRADO cuando estés cerca de ellos. Podrás llegar a los contrabandistas cuando acabes con los que los custodian.
Tras la secuencia de vídeo, tendrás que ponerte al timón. Mientras, aprenderás a disparar cañones (te lo recordamos: BOTÓN L1 + JOYSTICK DERECHO para dirigir los cañones; BOTÓN R1 para disparar). Practica disparando al iceberg de enfrente y…
Casi una decena de barcos están atacando el Gerfaut. Lo más sencillo es dirigirte junto al Gerfaut y acabar con los barcos grandes primero. No hará falta que te encargues de todos tú, puesto que tu tripulación te echará una mano. Cuando estén todos bajo el fondo del mar, verás una cinemática que pondrá punto y final a la introducción.
Tras seguir a la chica morena y ponerte al tanto de lo que está ocurriendo en el presente, tendrás que estabilizar el servidor principal. El puzzle designado para esta tarea parece muy complejo, pero lo único que tendrás que hacer es seleccionar el ANILLO EXTERIOR y mover el haz de luz hacia arriba para reparar el núcleo.
Verás una secuencia curiosa sobre Al Mualim y Altair. Quédate con la visión templaria del pasado y regresa al Animus para continuar la historia.