Darksiders
Darksiders, guía completa - - Dirigir el Rayo 2
Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.
Abre el ventanal en el que impacta el rayo y acciona el mecanismo, descendiendo en ascensor. Abre ahora el ventanal que hay justo cuando bajas, el rayo irá impactando en diferentes espejos. Sigue su trayectoria.
Cuando veas que el rayo choca en la pared comienza la complicación. Vemos tres espadas, lo que tienes que hacer es ponerte en una posición desde la que puedas apuntar a las tres espadas con la hoja cruzada, y la lanzas obviamente. Se accionan los tres a la vez y se carga la bola de energía. Acciona ahora el mecanismo de debajo de la bola y te diriges en un ascensor a un nivel inferior.
Te encuentras de nuevo en el escenario de las plataformas.
Tienes que bajar la plataforma 3 y subir la plataforma 2. Para ello, baja hasta el nivel inferior y colócale una piedra en la plataforma 3 y quita la piedra que tenía la plataforma 2. Ahora cierra todas las ventanas y desde el suelo de la planta inferior lograrás ver el ventanal en el que impacta el rayo en el nivel superior, abre eseventanal ahora y comunícalo con el ventanal rectangular de la derecha del nivel inferior. De este modo, los espejos coincidirán para abrir la puerta y salir al exterior.
En el exterior, abre en primer lugar la ventana de la derecha. Después abre la ventana de la plataforma giratoria. Dirígete de nuevo al ventanal de la derecha (con cuidado de que el rayo no impacte sobre ti), asómate y espera a ver en su interior el ventanal de la segunda plataforma giratoria, cuando lo veas debes abrirlo desde esa posición. Ahora cierra todas las ventanas y realiza el proceso habitual para transportarte tú. Tienes que abrir el ventanal de la derecha y el de la plataforma giratoria.Asómate (mira a través de él por el túnel del vacío) por el ventanal. Cuando la plataforma giratoria se pare al lado de otro ventanal, desde tu posición (sin meterte) dispara para activar este último ventanal. Esto hará que la ventana que tienes delante se cierre. Vuelve a abrirla, asómate y cuando la plataforma giratoria esté mirando al otro lado del puente métete y habrás pasado al otro lado del puente.
Parece complicado, pero el comienzo al menos es obvio. Abre el ventanal que tienesal lado. Cruza al otro lado por los enganches rojos. Al otro lado hay un solo ventanal, ábrelo. Ahora ve por los enganches hasta la plataforma en la que hay un cofre con almas. Ahora tendrás que ejecutar unos movimientos muy pero que muy rápidos. Con la hoja cruzada, apunta a las dos espadas azules que modulan la posición de los espejos que tienes más cercanos (habrá uno que se te queda fuera de alcance). Lanza la hoja, rápidamente selecciona la cadena abisal y desplázate por los enganches rojos del techo hacia la zona de destino para inmediatamente volver a seleccionar la hoja cruzada y activar la tercera espada que ahora ya sí estará a tu alcance. Si eres lo suficientemente rápido para ejecutar estos tres movimientos velozmente, el rayo rebotará en los espejos y tendrás abierto el paso para la siguiente pantalla.