Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darksiders

Darksiders

Darksiders, guía completa - Los Cenizales

Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.

Actualizado a

Aquí aparecerán los gusanos del suelo que te explicó antes Tiamat. Arriba volando encuentras las Cronosferas que ralentizan el tiempo. Para activarlas necesitas la hoja cruzada para que te transmitan la energía cuando regresen a ti. Activa el primero para poder llegar al puente que se eleva entre la arena que verás justo de frente. Cuando avances por la arena vas muy lento, por eso se hace necesaria la ayuda de la Cronosfera.

Sigue por el puente, salta a la cornisa del puente y enfréntate a los ángeles que te aparecerán. Ahora baja por la enredadera y despacha a los insectos azules que electrocutan mientras desciendes. Parte de pensar ahora. Debes llegar a un puente. Sal hacia la derecha por una pasarela de madera que dará acceso a un torreón. Si escalas por la enredadera exterior llegarás a un cofre con almas, si lo haces por la interior activarás un mecanismo que hace que la Cronosfera baje de la jaula en la que estaba antes. Vuelve al comienzo de esta pantalla, activa la Cronosfera con la hoja cruzada y avanza hasta el siguiente puente. Lucha un poco contra una legión de enemigos. Consejo: Recomiendo usar contra ellos el cuerno para arrojarlos a la arena con los preciosos gusanos. Salta evitando convertirte en el anzuelo del gusano y avanza para enfrentarte a más demonios. Te encuentras junto a otro torreón. Tu camino sigue por ahí, así que salta hasta la torre y escala por la enredadera superior. Activarás un nuevo mecanismo que hará que la Cronosfera baje y se ponga a tiro. Ahora tienes que activarla y cuando el tiempo se ralentice debes subir por la enredadera hasta el techo y avanzar sin que la pieza giratoria te golpee. Es la única forma de acceder a la enredadera de en frente. Sigue avanzando hasta el siguiente torreón, para ello tienes que saltar y utilizar la corriente de viento. Aquí te verás las caras con más enemigos, igualmente tendrás que usar la Cronosfera que encuentras.

Es fácil. Activa ahora la Cronosfera y cuando el tiempo se ponga lento coge la bomba y bájala al nivel superior para pegarla a la barrera roja. Es la única forma que existe para que te dé tiempo a llevarla a su destino sin que te explote en la cara.

Ahora sube otra vez y activa el mecanismo para que la Cronosfera baje al nivel inferior. Baja tú también y tendrás que hacer una acción similar a la que hiciste en el torreón anterior. Activa la Cronosfera, trepa por la enredadera y evita el mecanismo giratorio. Sal ahora al exterior, donde encontrarás otra enredadera por la que podrás acceder a un cofre con un frasco de posesión.

Pasa a otro torreón a través de un puentecito. Activa el mecanismo y baja la Cronosfera. Baja tu también y actívala. Es lo mismo de antes. Trepa por la enredadera hasta el techo y muévete rápido para evitar al mecanismo giratorio.

En el exterior de la tercera torre encontrarás otra enredadera por la que subirás hasta la cima de la misma. Allí activarás otro mecanismo que detiene el palo giratorio (Por fin, que tranquilidad). Tu camino sigue por el hueco del suelo donde estaba el palo giratorio, introdúcete en él y comenzarás a nadar por agua subacuática. Bucea profundo y hallarás cosas que te serán de utilidad como Artefacto: Soldado. Busca el norte en el mapa.

Sal del agua. Encuentras una barrera azul a la izquierda, tras la cual encuentras un bloque de piedra que puedes mover, arrastra la piedra hasta la primera planta del techo para que ésta lo capture. Dispárale ahora, para que suelte la piedra, súbete tú en ella y espera a que la coja para que te eleve junto a la piedra. Desde esta posición elevada podrás saltar hasta la siguiente barrera azul, que romperás para encontrar otra Cronosfera. Actívala, salta y avanza por la arena para entrar en una pequeña cueva en la esquina (mientras evites las marcas verdes del suelo podrás andar por la arena). En la cueva hallarás otra Cronosfera y muchas bombas, activa la Cronosfera, coge entonces una bomba y tírala contra alguna de las barreras rojas del techo al salir de la cueva. Derribarás la barrera y aparecerán ángeles con los que tendrás que luchar en la arena. Elimínalos. Recuerda evitar las marcas verdes para que no te atrapen las plantas del techo.

Súbete a la plataforma que se desprendió del techo y continúa por el agujero del que salieron los ángeles con los que acabas de luchar. Llegas a un lago. Sumérgete. El lago no tiene más pérdida que llevarte a una enredadera, asciende por ella y te encontrarás de nuevo en la base de un torreón. Sigue el camino marcado y te las verás con unos demonios con mala leche ('Bañaos en su sangre'). No será fácil, te aparecerán varias novias de Vulgrim (se parecen mucho al demonio colega). Consejo: Arrójales cajas y elimínalas pulsando el comando B, como siempre. A continuación aparecerán bajando una cuestecita una colección de muñecos feos, parece que están todos los del juego. Tienes que tratar de eliminar primero a aquellos cuyos ataques son mayores, suelen ser los más tochos, para diferenciarlos. A las novias de Vulgrim también puedes atacarlas con la hoja cruzada, aunque lo de tirarles cajas es más efectivo.