Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darksiders

Darksiders

Darksiders, guía completa - - Espada 3

Ayuda a Guerra a llevar a cabo su venganza.

Ahora se te desbloqueará la tercera puerta. Entra y toca pelear un poco. A por ellos. Cuando te quites de en medio a tus enemigos te darán una llave de observador para desbloquear otra puerta, esta puerta está donde estaba la estatua sumergida en lava que liberaste. A lo mejor ya no te acuerdas porque es un poco lioso, en el mapa te señala dónde está esa puerta por si ya se te ha olvidado. Ve hacia allí, abre la puerta con la llave y tienes que avanzar por las cornisas de las columnas de la derecha. Llega a un mecanismo que tendrás que activar. Aparece una plataforma en mitad de la lava. Avanza y te las verás con un nuevo enemigo.

EL CARCELERO: Es un bicho mastodóntico que viene acompañado por varios secuaces. Aconsejo lanzarse la hoja cruzada y cuando lo tumbes acercarse para golpearle con la espada o la guadaña (armas de corto alcance). Eso sí, cuando se levante sal por patas que lo hace muy cabreado. Es buen momento para encargarte de los secuaces del carcelero. Cuando apuntes con la hoja cruzada dispárale a los granos blancos que tiene el bicho. Cada vez que le revientas los tres granos es cuando se desmorona y puedes aprovechar desde cerca para golpearle. Se hace un poco largo, pero el mecanismo, una vez que le coges el truco, es bastante sencillo.

Cuando matas al carcelero tienes que coger un ascensor por el que desciendes a una sala con tus queridos amigos los demonios. Despáchalos y continúa el camino esquivando la lava con saltos y cornisas. Llegarás hasta otro mecanismo, acciónalo y desaparecerá el río de lava. Al final coge una bomba. Coloca la bomba en la barrera roja de siempre y ahora tienes que ir propagando el fuego de las antorchas para acercarlo lo más posible hasta la bomba. El mecanismo es sencillo, pero es un rollo tener que hacerlo tantas veces. Con la hoja cruzada seleccionas el único candelabro con fuego y el que está justo al lado y lo lanzas, ya tienes dos antorchas con fuego. Ahora selecciona esta segunda y la de al lado, y repite la operación, ya tienes tres… así sucesivamente todo el pasillo hasta llegar a la bomba (propagando el fuego). Si enciendes todas las antorchas conseguirás un cofre oculto con la habilidad Sed de Sangre (roba la vida de los enemigos). Explota la bomba y acciona el mecanismo que encontrarás al final para subir una manivela que después servirá para elevar una plataforma flotante justo al lado de la otra que emergió antes. Sube al ascensor y tocará luchar con varios enemigos mientras asciendes. Ve hacia el mecanismo y actívalo. Efectivamente, aparecerá otra plataforma flotante y ya podrás cruzar al otro lado del río de lava. Salta y accede a una nueva estancia.

Abre la puerta como siempre, un tiro de hoja cruzada a las dos espadas. Avanza y tendrás una lucha con varios enemigos, uno de ellos especialmente enorme y peligroso ('¿Quien osssa…?'). Una vez solventado el problema podrás coger la tercera y última espada. Por fin… Aunque aquí no acaba la historia. Ahora te vendrán dos bicharracos como el de antes a la vez. Es una de las partes más difíciles del juego, porque realmente estos dos bigardos son dañinos. Tienes que equiparte con todo lo necesario en los cofres que rodean la estancia a la vez que luchas, conseguirás vida y energía.